Bodas en la playa


¿Quién no ha soñado alguna vez con casarse en la playa? casarse, renovar los votos, celebrar las bodas de plata, de oro y hasta de brillantes. Un lugar perfecto e inolvidable para celebrar vuestro enlace con el sol, las olas, la arena y la brisa y el mar como telón de fondo. Con un entorno tan completo seguro que no os hace falta nada más. Pero antes de dar el salto, hay algunas cosas que tenéis que tener en cuenta.

Deberías saber…

En España está prohibido organizar celebraciones privadas en la playa bajo riesgo de monumental multa. En cualquier caso, está permitido previo papeleo, celebrar la ceremonia a la orilla del mar pero no el banquete. Si aún así quieres hacer realidad tu sueño tienes dos opciones, celebrar la boda en uno de los hoteles más cercanos a la playa o bien dar con un hotel que cuente con playa privada. En cualquier caso, deberás tener permiso del Ayuntamiento del que dependa la playa y rellenar un formulario de solicitud donde consten los datos personales de los contrayentes, fecha y hora de la boda y número de invitados entre algunas cosas más.


Avisa a las autoridades locales con suficiente antelación y pide el correspondiente permiso.

Elige una ubicación protegida del viento.

Una vez elegida la fecha de la boda, presta especial atención a las mareas.

Caminar por la arena puede no ser tarea fácil para personas mayores o de movilidad reducida.

Procura hacerte con una pasarela para su mayor comodidad.

Alquila una carpa o pérgola para proteger los alimentos del sol directo y de posibles intrusos voladores.


Decoración Para la decoración, usa elementos que tengan que ver con el mar como conchas, caracolas, anclas… En cuanto a la iluminación del lugar y el pasadizo que lleva hacia el altar, házte con velas, antorchas y farolillos. Para la noche, los globos de luz o fuegos artificiales le darán un toque romántico. Respecto a la decoración floral, escoge flores que puedan soportar altas temperaturas o sol directo. No te olvides de preparar unas conexiones eléctricas para el equipo de sonido, aunque yo personalmente, optaría por una batucada.


Dress code Pide a tus invitados que lleven una indumentaria cómoda, nada de corbatas ni extravagancias. También puedes imponer el blanco para todos, al más puro estilo ibicenco. Para la novia, vestido blanco o de colores claros, mejor, corto o largo hasta los tobillos para mayor comodidad. Evita velo y cola larga. Ahhh! Y nada de stilettos, sandalias planas o descalza.


Collar de mimò

Maquillaje & Peluquería Utiliza un maquillaje a prueba de calor, viento y salitre. En cuanto al peinado, lleva un recogido para evitar el sudor. Como complementos, un tocado sencillo o una corona de flores naturales.

Menú Opta por un menú que no sea muy pesado, mejor platos ligeros que apenas necesiten refrigeración. Si te apetece pescado fresco o marisco, mucha atención, vigila que estén fresquísimos como diría Antonio Recio. Para beber, puedes montar una barra de cócteles  a base de bebidas refrescantes, mojitos, sangría y caipiriñas.


Regalos para invitados  Protectores solares (el sol puede estar fuerte aunque la ceremonia sea al atardecer), sombrillas, abanicos, sombreros o gafas de sol, seguro que tus invitados te lo agradecerán.



Aquí os dejo algunas empresas que organizan bodas en la playa a lo largo y ancho de nuestras costas.

Canarias: www.myperfectwedding.eu <> www.d-bodas.com <> Baleares www.irenedefigueira.com <>Costa Blanca   www.bodasenlaplaya.org <> Costa del Sol   www.eventosdeensueño.es  <>  www.alfombraroja.org  <>

Costa Dorada y Costa Brava    www.bcnweddingplanners.com  <> España   www.loveandcolours.com  <>    www.exclusive-events.com



Imágenes: Yolancris/Boda Hoy Paul Johnson Photo/Fiancee Bodas/Love Chocolate and Weddings/My Perfect Wedding

4 comentarios:

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar
  2. Increible, y que fotos tan chulas!!!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria encontrar una playa donde nos casaran en la arena de la playa cerca o en un hotel en la zona de asturias me podeis ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no sé a ciencia cierta cuáles son las playas que permiten celebrar una ceremonia en la playa en Asturias ya que la última reforma de la Ley de Costas deja en manos de las administraciones locales las que concedan los permisos. Aquí te dejo el enlace de una fotógrafa en Pravia, seguro que ella te puede decir dónde se encuentra la playa: http://wedsiting.com/blog/una-romantica-boda-en-una-playa-de-asturias/ Respecto a hoteles en primera línea de playa, échale un ojo a: http://www.zankyou.es/f/hotel-abba-gijon-405076

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!