¡Pon un 'mojito bar' en tu boda!


Hace unas semanas os daba algunas ideas para una barra libre de bebidas con la que dar la bienvenida a vuestros invitados AQUÍ Hoy, vamos a centrarnos en el momento después de la cena, cuando empieza la fiesta.


Y… ¿Por qué no colocar una barra libre de mojitos?

seguro que vuestros invitados quedan encantados.



Hay tres formas de presentar vuestro mojito bar. La primera es contratar un bartender que los prepare y sirva hasta que termine la fiesta. La otra opción, es tener preparados los mojitos dentro de un dispensador de cristal con un grifo para que cada uno pueda servirse cómodamente. La última forma es montar una barra self service con todo lo necesario para que vuestros invitados se preparen unos ricos mojitos ellos mismos. En este caso, no debéis olvidar colocar todos los ingredientes y utensilios.
En cuanto a la decoración, esta deberá ir siempre acorde con la temática de la boda pero os recomiendo usar pizarritas o carteles, marcos de fotos, velas, farolillos, vasos con pajitas y todo lo que se os ocurra.

Aprende a hacer molinillos de papel como estos aquí

Receta mojito cubano

Ingredientes:

- 12-20 hojas de hierbabuena (sustituible por menta)

- 1 lima
 y otra más para decoración (opcional)

- 50ml de Ron blanco (aprox. 2 vasos de chupito)

- Soda (sustituíble por 7up o Sprite)

- 2 cucharaditas de azúcar moreno
Hielo picado


Preparación:

- En un vaso grande, echamos la hierbabuena y dos cucharadas de azúcar moreno. Si usamos 7up o Sprite en lugar de soda, sólo una cucharada para que no quede demasiado dulce.
- Partimos la lima por la mitad y con la mano la exprimimos sobre el vaso para que suelte todo el jugo.
- Con la ayuda de un mortero mezclamos bien los ingredientes con cuidado de no destrozar las hojas.
- Echamos el hielo picado hasta la mitad del vaso y añadimos el ron. A continuación echamos hielo hasta el borde, rellenamos el espacio sobrante con soda y mezclamos bien.
- Para decorar, usaremos una ramita de menta, una rodaja de lima y una pajita.


En los mojitos como en todo, hay mil variantes, ya sabéis eso de cada maestrillo tiene su librillo así que si no os gusta esta podéis encontrar en internet multitud de recetas. Además del clásico mojito cubano hay un montón de sabores con el que podéis preparar el mojito que más os guste: mojito de coco, mojito de sandía, mojito de fresa, mojito de mango, mojito de tequila o mojito de champagne.
Y si queréis darle un toque divertido, he encontrado en el blog de Mr Wonderful estas chulísimas etiquetas  listas para imprimir aquí

Video y receta: cocinillas
Imágenes: lovely days - the summer love - de lola






1 comentario:

  1. Juan Dimas17/7/14, 19:41

    Un post muy completo, hasta con la receta y vídeo del "rico mojito"...........

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!