Corbatas de punto tricotado


El post de hoy está dedicado a ellos, los novios. Os hablo de las corbatas de punto tricotado o al más puro estilo british, Knit Necktie, que tan de moda están en los últimos tiempos y unas de mis preferidas. El primer paso para elegir una corbata es asegurarte que vaya con el estilo de la boda, la estación del año en que se celebra y la hora. ¿Lo siguiente? Elegir la más adecuada para el tipo de camisa que el novio haya escogido para lucir su traje.

Las corbatas de punto aunque elegantes, son el complemento perfecto para una celebración más informal ya que le dan el toque de oro a un look de aire desenfadado y moderno. Apuesta por tonalidades sólidas, motivos discretos y como mucho, dos o tres colores.



Aunque puedan parecer todas iguales, las corbatas se diferencian por los distintos tipos de nudos. La elección de un tipo de nudo u otro va a depender de las características del cuello de la camisa y del efecto que se quiera conseguir con ella (estilizar el cuello, darle un toque más o menos moderno al traje, etc). La peculiaridad de éstas corbatas es que no tienen entretela por lo que no son rígidas. Tienen un contorno cuadrangular y una pala recta de unos 7cm por lo que se suele usar con un nudo simple.


Tipos de nudo más populares:


Nudo simple:  es el más usado por su sencillez y adaptación a prácticamente todos los cuellos aunque combina a la perfección con camisas de cuellos estrechos o medios como el cuello inglés o francés. Ayuda a estilizar el cuello porque es asimétrico y alargado.


Nudo windsor: es un nudo muy elegante, de doble vuelta por lo que es más ancho y tiene bastante volumen. Combina con camisas de cuello abierto o cuello italiano. Perfecto para novios con cuello largo ya que hace que parezca más corto.


Nudo de pajarita: es un nudo que combina con el esmoquin y el cuello pajarita aunque también puede llevarse con traje y cuello de camisa con ala ancha.

Sea cual sea el tipo de nudo por el que os decantéis, debéis prestar mucha atención al largo de la corbata, de tal modo que la punta de la misma debe rozar siempre la hebilla del cinturón


¿Cómo conservar una corbata? Te compras una corbata carísima y ¿luego qué? ¿Qué haces con ella y cómo la guardas para que no se estropee? Para preservar tu corbata y que luzca tan estupenda como el primer día, no la guardes con el nudo hecho, sigue cuidadosamente los consejos de limpieza de la etiqueta o para más tranquilidad, acude a profesionales y llévala a una tintorería.

Y si prefieres las pajaritas a las corbatas, no te pierdas éste post

¡¡Participa en el sorteo de un kit de figuras de madera personalizadas para tu boda!!

2 comentarios:

  1. Buenos dias, me ha interesado su articulo ya que tengo una boda y me gustaría lucir una corbata de punto para darle un toque mas casual a mi look. Como voy con un traje negro slim, la boda es de noche,y camisa blanca, una corbata de este estilo, seria muy informal? Si tambien me puede dar sugerencias de color para la corbata o el uso de algun complemento mas(alfiler, pisacorbatas, pañuelo...). Muchas gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a mi me parece que aunque sea una boda de tarde-noche puedes lucir una corbata de punto igual. Aportan un toque de informalidad que no le resta elegancia al resto del conjunto. En mi opinión, no la acompañaría de ningún complemento sobre ella como pueda ser un pisacorbatas aunque por qué no de un pañuelo. Respecto a la gama de colores, el negro encaja con prácticamente cualquier tonalidad así que sólo debes preocuparte por escoger el color con el que te sientas más cómodo. Espero haberte servido de ayuda ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!