Wedding Bloggers con Hierbalimón Tocados




Hace unos meses tras una sesión de fotos que Gabrielle Konali hizo para Hierbalimón – Tocados y complementos surgió la idea de que cuatro wedding bloggers hiciéramos un shooting con los tocados de Chely García Talavera, pies y manos de Hierbalimón.
Conocí Hierbalimón tras un post en el blog de Gabrielle, cuando asistió a Drink & Fashion en la Casa del Vino de Tenerife, donde Chely tenía un pequeño stand. Desde entonces, soy ferviente admiradora de las creaciones de esta tinerfeña, diseñadora gráfica que tras quedarse en paro, decidió hacer realidad su sueño de lanzar al mercado su propia firma.
En Canarias, sus creaciones se abren paso poco a poco a pesar de que hace tiempo que los tocados y turbantes dejaron de ser exclusivos para las más atrevidas o únicamente para bodas y otras celebraciones. Asegura que los tocados, diademas, turbantes y coronas pueden lucirse en cualquier momento del día, el truco está en saber combinarlos y llevarlos con elegancia. Hoy en día, son el complemento ideal de cualquier look informal. Los tocados son una prenda que quedan bien a todo el mundo"
Así, el pasado día 7 de Enero, nos desplazamos a la isla de Tenerife, ese mismo día tuve la oportunidad de ponerle rostro a Chely y que me contara cómo empezó todo. En las cercanías del Auditorio, Frank Castro realizó un reportaje fotográfico que podréis ver a continuación. 
Desde que tiene uso de razón, Chely ha pasado media vida tejiendo y bordando, rodeada de agujas, hilos y tijeras. Apasionada de la artesanía comenzó creando diademas y todo tipo de accesorios para sus propias hijas. Más tarde, y tras el éxito obtenido, realizó algunos encargos para sus amistades. Con la llegada de la crisis, perdió su trabajo, así animada por sus ‘clientas’, hace cinco años nació Hierbalimón. Me di cuenta que lo que empezó siendo un hobby, se convirtió en mi modo de vida. Hoy, su trabajo es muy valorado en la isla y también fuera de ella. Su popularidad ha traspasado fronteras y desde su blog recibe multitud de encargos. A este respecto, Chely me contaba que una de las cosas que más le emociona de su trabajo es hacer feliz a los demás a través de sus creaciones. “Un día, una madre me pidió que hiciera un turbante para su hija enferma de cáncer. Cuando vi las fotos de cómo le había quedado, me eché a llorar“.
Todos sus diseños son realizados artesanalmente, nacidos en su pequeño taller. Rodeada de tejidos como la seda, el raso, la organza, tules y plumas, Chely pierde la noción del tiempo y deja volar su imaginación para dar vida a todo aquello que se cruza por su mente.

Para contactar con Chely puedes hacerlo directamente en su blog, a través de sus redes sociales o enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: chelygt@telefonica.net 


Conocí a Gabrielle y Mari Luz en el mes de Octubre en Feboda Habíamos estado en contacto a través de internet para acudir a una de las ferias de bodas más importantes de Canarias. En aquella ocasión, Haridian no pudo estar puesto que se casaba en tan sólo unas semanas. Durante todo este tiempo, hemos mantenido el contacto, tanto, que Mari Luz, Tayri y yo iniciamos un proyecto en común, un seminario para novios junto a un reducido grupo de proveedores de bodas que tuvo lugar el pasado sábado día 18 en el Hotel Fataga & Centro de Negocios. Y hasta aquí puedo leer… muy pronto, podréis saber todo lo que allí aconteció.


Gabrielle Konali de Casarse en Canarias


Un libro
El Alquimista, de Paulo Coelho. Me encanta la forma en que el autor describe la transformación del protagonista, desde el momento en el que tiene un sueño hasta que decide que quiere emprender el camino para que se cumpla.
Arriesgarse a hacer realidad un sueño requiere mucha valentía y cierta dosis de locura. Por eso, cuando se cierra una etapa de mi vida, me gusta volver a releerlo. Me ayuda a coger impulso para iniciar mi siguiente proyecto.
No puedes salir de casa sin
Mi libreta de inspiración. En cualquier momento del día puede surgir una buena idea y si no la apunto, lo más probable es que se me olvide algún matiz que luego no pueda recordar.


¿Qué momento del día te inspira más para escribir un post?
Me gusta empezar a escribir a primeras horas de la mañana. Suelo levantarme a las 06:30 h, así que tras ducharme y tomarme un café con leche, me parece la mejor forma de continuar el día.
¿Qué momento te gusta más en una boda?
El momento del Sí, quiero. En una boda son dos palabras llenas de amor, cargadas de sentimientos, de la historia personal de la pareja, del recuerdo de los pasos que les han llevado hasta ese instante. Cuando se cruzan sus miradas y se dan el sí quiero… Es muy emocionante.
¿Algún consejo para futuras novias?

Lo más importante de ese día es que vais a celebrar vuestro amor con las personas que os importan. Por muchos preparativos que hagáis, por muchas horas que dediquéis a decidir los mil y un detalles de vuestra boda, por favor, no perdáis de vista el motivo principal de esta celebración: que habéis decidido comprometeros y pasar vuestra vida juntos porque os amáis.


Haridian Cedrés de Mi Boda en Tenerife



¿Qué no falta nunca en tu maleta cuando te vas de viaje?

Nunca me falta mi neceser de maquillaje: Correctores, bases de maquillaje, iluminador, varios tonos de colorete, sombras de ojos para día y para noche, máscara de pestañas, pestañas postizas, bastoncitos… Un auténtico arsenal, aunque luego el viaje sea solo de dos días, una nunca sabe cuándo tiene que estar impresionante. Tampoco puedo irme de viaje sin un paquete de toallitas húmedas, ¡sirven para todo! Desde limpiarte las manos o refrescarte la cara hasta para sacar una mancha. Las toallitas de bebé son muy versátiles…

¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

Empecé el blog exactamente el 11/03/2012. La idea surgió ante la necesidad de buscar alternativas e ideas para organizar  mi boda y al encontrarme que no había ninguna página o blog específico de ello, me dije: ¿Por qué no? y me puse manos a la obra con este precioso proyecto. La verdad es que lo compagino con los estudios, el trabajo y algunos proyectos más que tengo por ahí en marcha, lo cual supone que no lo utilizo tanto como me gustaría, pero pienso seguir y ponerle toda la dedicación que sea capaz ya que es un mundo que me apasiona.

En tu boda no puede faltar…

En mi boda, que fue el pasado 26 de Octubre, (una experiencia maravillosa) lo que tenía clarísimo que no podía faltar era una gran mesa de dulces. Había de todo, bombones, macarons, cupcakes, gelatinas, chucherías, woopy pies, whoopie pies… ¡Nos pusimos morados! Estaba todo delicioso.

¿Velo o tocado?

Mi ilusión era un velo “Birdcage”, y tras mucho buscar uno que me gustara o alguien que me lo hiciera sin que me quedara del todo convencida, al final me puse manos a la obra y me lo hice yo misma con unos retales de encaje de mi vestido (en un principio tenía asillas y se las quitamos), unas plumas, una redecilla y una mariposa regalo de mi prometido. Fue bastante arriesgado y lo terminé la noche antes de la boda ¡a la una de la madrugada!. Aún no estando muy convencida del resultado final, me lo puse, pero luego cuando me vi con mi peinado, el maquillaje y el tocado, supe que había conseguido hacer exactamente lo que buscaba. Me animé a esta aventura porque soy bastante dada a las manualidades, pero fue bastante estresante. Desde luego fue una pena no haber conocido antes a Hierbalimón Tocados

Tu ciudad española favorita

Sin ser mi tierra, sin duda una ciudad que llevo muy dentro de mi corazón es Santiago de Compostela. Viví y estudié unos cuantos años ahí y guardo recuerdos y amistades maravillosas.  Es una ciudad fantástica, pese a ser una zona universitaria es muy tranquila, y tiene muchísimas cosas que ver. Perderse por sus calles en la “Zona Vieja” es viajar en el tiempo y empezar a soñar. Hace mucho que no la visito y os puedo decir que me muero de ganas de volver a recorrerla y perderme en ella.


Mari Luz Fleitas de Cuatro Bodas y Un Blog



El último capricho que te has dado

A veces puedo resistirme a mis caprichos y otras veces pierdo totalmente el norte si hay algo que me roba el corazón. Creo que esto último me ha pasado cuando compré mi agenda de Mr. Wonderful y el libro de Bodas de Cuento “Sí quiero” el mismo día (y no me arrepiento nada de nada).

Tu canción preferida

“Maybe I’m amazed” de Paul McCartney. Es la mejor declaración de amor de un hombre hacia su pareja hecha canción.

Si tuvieras una máquina del tiempo ¿en qué época te gustaría vivir?

Pues me encantaría visitar tantas épocas, siempre he oído aquello de que “el tiempo pasado siempre fue mejor” y a mí que me encanta todo lo vintage, me quedo boba con muebles y decoración antigua, los vestidos y la moda de los años 50… Me encantaría visitar los años 20, los años 60,  principios de siglo XX… dame un pasaje y me voy encantada.

¿Por qué escogiste el nombre de tu blog?

Vino gracias a que hice una lista de posibles nombres y escribía lo primero que se me ocurría. Algunos ya estaban en uso, otros eran extraños o muy parecidos a los que ya existen… Soy cinéfila y con estrujarme un poco el cerebro me surgió la idea de unir mi afición al cine y las bodas. Así, el nombre no podía ser mejor que: Cuatro Bodas y Un Blog (sustituyendo el funeral, que no viene a cuento). De hecho mi primera entrada está dedicada a la película, comedia romántica donde las haya.

Un sueño por cumplir

Uff yo soy una soñadora empedernida. Tantos sueños como ideas en la cabeza. Me encantaría viajar por el mundo y  creo que podría decir que un sueño que me gustará que viera la realidad es poder tener mi luna de miel ideal: ir a Nueva York en navidad. ¡Me parece tan romántica la ciudad cuando está decorada e iluminada! Eso sí, no sé si debería ir con tarjeta de crédito porque seguro que se quedaría frita.


Arantxa Real de Sweet Bodas

 
¿Qué no falta nunca en tu maleta cuando te vas de viaje?

Esta pregunta tiene trampa. Hace unos años solía meter esos pantalanes que no me cerraban, pero por si acaso o hasta los zapatos de tacón cuando nos íbamos a una casita rural.
Mi abuela solía decirme que en lugar de maleta, llevaba el baúl de la Piqué y no le faltaba razón. Todo eso cambió en el mismo instante que Ryanair apareció en nuestras vidas. Haciendo de tripas corazón y tras escuchar de mi madre tantas y tantas veces “que no cabe, N O  C A B E, no entring” he transformado mi viejo baúl en un moderno trolley. Aún así, nunca dejo atrás mi cámara de fotos y mi inseparable libreta, esa donde nacen mis posts.

¿Cuál ha sido la mayor alegría que te ha dado el blog?


No es una, sino muchas. Cada comentario y felicitación consiguen arrancarme una sonrisa y producen en mi la energía que necesito para seguir escribiendo. Los premios Best Blog han sido sin duda un gran empujón con el que he conseguido llegar a muchas más personas pero una de las cosas que recordaré siempre, ha sido organizar junto a mis compañeras nuestro primer seminario para novios con la participación de un exclusivo grupo de proveedores de bodas. Conocerlas y sacar adelante el proyecto a pesar de nuestras diferencias, ha sido la mayor alegría que me ha dado el blog.

¿Qué compras compulsivamente?

Desde la época del instituto, todos mis ahorros han ido a parar a la familia Tous. Ahora cambio los osos por sellitos, washi tape y papel craft.

¿Una boda grande o íntima?

Como he dicho algunas veces en el blog, soy de la opinión que menos es más. Los novios no deben dejarse llevar por el qué dirán y olvidarse de esa prima que te felicita la Navidad y el cumpleaños y que tu madre te ha rogado que invites. Creo que, no invitar a familiares y amigos con los que no tienes tanto contacto y no invitarlos a la boda no significa que les hayas perdido el cariño.
El día de la boda, los novios tienen que sentirse cómodos y estar rodeados únicamente por aquellas personas que quieren que les acompañen en ese día tan especial. Siempre hay tiempo para una comida o una cena con compañeros de trabajo o familiares menos allegados. Así que, contestando a la pregunta… boda íntima.

¿Pre boda o Post boda?

Definitivamente… ¡ambos! Considero que la pre boda es la mejor de las formas para que la pareja se familiarice con el fotógrafo y por consiguiente las fotos queden aún más naturales. Después de tantísimos meses de organización, nervios y noches sin dormir, el día de la boda se pasa volando y apuesto a que a más de una le encantaría volver a ponerse el vestido y revivir aquel día inolvidable. Pues para mi, la post boda es la excusa perfecta. Además soy una fiel defensora del Trash the Dress. Me parece una manera divertida de romper con la antigua tradición de guardar el vestido en una funda en el armario por los siglos de los siglos. Píntalo, mójalo, haz con él aquello que imagines, no hay nada que una buena tintorería no pueda solucionar.



Hace unas semanas el periódico La Opinión de Tenerife se hacía eco de nuestro encuentro que recogía en sus páginas centrales. Desde aquí mi agradecimiento a Yaiza Rodríguez por el estupendo artículo (Página 6 de La Opinión de Tenerife. 12 de enero 2014)


¿Os ha gustado? Próximamente el making of









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!