Ramos de novia: El significado de las flores

¿Estás inmersa en la organización de tu boda y no tienes tiempo para todo? ¡No te preocupes! Vamos a ayudarte en algo en lo que puede que aún no hayas pensado: el ramo de novia.
Elegir el ramo, aunque pueda parecerlo, no es un tema insustancial. Normalmente las novias escogen las flores y los colores simplemente porqué les gustan o porqué conjuntan con el vestido que llevaran ese gran día. 

Aunque es obvio que elegir un ramo de novia que pegue con el vestido es un detalle importante a tener en cuenta, existe otro elemento interesante que deberías considerar: el significado de las flores. ¿Qué dice el ramo que has escogido sobre ti? ¿Representa tu personalidad, tus sentimientos o tus deseos para tu nueva vida?


Alejandra Casaleiz

El significado de las flores para elegir el ramo de novia 

El ramo de novia puede componerse de un solo color o varios. Las orquídeas o las rosas suelen ser las más utilizadas por las novias actuales, pero te queremos dejar un listado para que elijas la flor o las flores que mejor representen lo que sientes.

 Las rosas

Las rosas, clásicas pero elegantes, representan la belleza y el amor. Las rosas rojas simbolizan la pasión y el amor incondicional. Las blancas indican pureza en el amor, un amor honesto y sincero; las rosas amarillas demuestran personalidad, satisfacción y alegría. Las rosas de color azul significan la unión eterna de cuerpo y alma, y las rosas malva, que has encontrado tu alma gemela.


Style Me Pretty

Si eres una novia muy joven, las rosas naranjas simbolizan el amor juvenil, plagado de ilusiones. No recomendamos elegir solo rosas de color rosa ya que simbolizan más bien un amor amistoso que amoroso: respeto, sinceridad, simpatía y amistad.

 Las margaritas

Las margaritas poseen un significado más informal que las rosas. Las margaritas blancas simbolizan la niñez y la inocencia. Las margaritas amarillas no son recomendables para utilizarlas en bodas ya que indican duda en el amor.


Una Boda Original

Las Violetas


Las violetas representan modestia, lealtad y belleza interior; poseen una belleza simple pero que cautiva. Simbolizan la unión y la calma; son una buena opción para, además del ramo de novia, utilizarlas como decoración en la boda.


Los tulipanes

El tulipán rojo es el símbolo del amor perfecto, verdadero y para siempre. Los tulipanes amarillos por el contrario indican un amor desesperado, con un pronóstico de futuro no muy prometedor, aunque hay que decir que hay también quién los asocia con la alegría y la amistad.  Por último, el tulipán blanco está asociado a la paz i la pureza. 


Los claveles


Los claveles son elegantes y perduran bastante tiempo en buen estado. Los claveles rojos simbolizan el amor, la admiración y el orgullo. Pero cuidado con utilizar claveles amarillos porque indican desprecio, y los jaspeados, rechazo.


Con B de Boda

Los crisantemos 

Los crisantemos rojos representan el amor y los crisantemos blancos, la verdad. Una buena combinación para tu ramo de novia.


Los girasoles

El girasol representa espontaneidad, fuerza y energía. No es una flor muy convencional, pero parece que últimamente está ganando terreno, sobre todo en bodas celebradas en el campo y en ambientes rurales.


Las hortensias

Las hortensias son un tipo de flor de precio muy asequible sin dejar de ser elegantes. Son románticas y simbolizan valentía y felicidad espiritual.

Lucía Se Casa

Las peonías

Las peonías, en la cultura china significan un matrimonio feliz. Este tipo de flor proporciona un toque femenino, refinado y romántico; representa también sinceridad.


Otras flores y su significado

  • Las amapolas simbolizan los sueños y la esperanza depositada en el matrimonio
  • La hiedra indica la fidelidad de la novia
  • Las flores de azahar, actualmente bastante en desuso, representan la inocencia y la castidad de la novia
  • La cala indica que la novia posee elegancia, nobleza y sencillez.
  • Las anémonas blancas simbolizan el amor eterno.

El color y el tipo de flor utilizados en la composición del ramo de novia han sido siempre en la historia un elemento crucial en la celebración de la unión entre dos personas. En el antiguo imperio romano y en la Grecia antigua, los novios llevaban un collar de especias o hierbas aromáticas como símbolo de fertilidad y esperanza, y los griegos usaban hiedras como representación de la resistencia y la fuerte unión en la pareja.
Hoy en día las cosas han cambiado bastante respecto al matrimonio, pero Miss Little Things, profesionales de wedding planning en Barcelona saben que la simbología de las flores continua vigente, y así cuidan estos detalles.

¿Ya sabes qué flores y colores elegirás para tu ramo de novia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!