DIY: Collar de trapillo


Hoy en el blog, os enseño cómo transformar una vieja camiseta en un original collar para lucir este veranito.


Materiales:
Camiseta vieja - Tijeras - Pegamento o aguja e hilo

Lo primero que tenemos que hacer es colocar la camiseta sobre una superficie lisa y cortar 8 tiras horizontales del mismo grosor (80cm aproximadamente). La anchura de la cinta, será la que marque el grosor del collar.  Aunque he usado una camiseta normal y corriente que tenía por casa, lo ideal es hacerlo con un tejido tipo felpa porque no tiene vetas.


Una vez cortadas las cintas, las estiramos bien y hacemos dos grupos de cuatro. El primer grupo lo colocamos en forma de pez. Como si hiciéramos un nudo marinero, cruzamos el otro grupo de 4 cintas como en la imagen y volvemos a estirar de los extremos para que queden apretados los nudos del centro y también para que no nos quede un lado más largo que el otro. Terminamos dándole un poco de forma para que no quede muy tenso.


El siguiente paso es hacer una trenza con las tiras sobrantes. Cortamos un trocito más de camiseta para anudar los extremos de las trenzas y que no se nos deshaga el collar. Para finalizarlo, podemos hacer dos cosas, bien tapar las hebras con más tela con pegamento/hilo y usar esas mismas tiras para atártelo al cuello con una lazada (versión más económica) o bien embellecerlo usando un cierre tipo mosquetón.


Si queréis un collar de varios colores, sólo tenéis que mezclar camisetas de diferentes colores.

He encontrado un video que aunque está en alemán veréis que esto no supondrá ningún problema porque sólo tenéis que fijaros en las imágenes.



¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a intentarlo?
Si es así me encantará recibir vuestras fotos con el hashtag #sweetcollar

No os perdáis el resto de DIY aquí










1 comentario:

  1. Anónimo14/8/14 1:04

    Me encanta! Ya me estoy haciendo uno...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!