Inspiración Boda surfera


No hace tanto, Mr Sweet y yo supimos que este año no íbamos a tener vacaciones de verano (ohhhhhh) pero las tendremos, aunque cortas, en otoño. El pobre no hacía más que decirme las ganas locas que tiene de practicar surf porque es un enamorado de las olas, ya sabéis, a unos les dan por los coches y a otros por las tablas.

Así que comencé a escribir el post de hoy, dedicado a las bodas de inspiración surfera. Si compartes afición con tu chico o simplemente os une vuestra pasión por el mar y la playa, muy atentos porque encontraréis algunas ideas originales que seguro os servirán de inspiración. Comenzamos...


El primer paso será fijar una fecha y elegir el diseño de las invitaciones. Como ya vimos en el post sobre bodas en la playa en España, no está permitido por la Ley de Costas celebrar bodas en la playa, por lo que generalmente, los novios optan por una ceremonia en hoteles que cuenten con playa privada o bien, lugares cercanos a la playa con una terraza sobre la arena y bonitas vistas al mar.



¿Cómo me visto? para las novias será mejor elegir un vestido sencillo, con caídas limpias y tejidos suaves, que no pesen. En cuanto al calzado, preferiblemente y para mayor comodidad, sandalias planas o pies descalzos que podéis adornar como en la imagen. Para los novios, camisas y pantalones de lino por ser el tejido más fresquito. Si queréis vestir el traje de chaqueta tradicional, podéis darle el toque con un prendido con detalles surferos.

Las tablas son las grandes protagonistas de una boda surfera. Quedarán perfectas como parte de la decoración en la ceremonia, además de servir de delimitadores de espacio. 


Lo más sencillo es que os caséis por por lo civil o por la Iglesia  y posteriormente celebréis una boda simbólica en la que algún amigo o familiar más cercano ejerza de maestro de ceremonia.


Una idea súper original es transformar tablas en pizarras donde escribir el mapa de la organización de las mesas (seating plan) o el menú.

Para el postre, encarga una tarta y unas cookies a especialistas en respostería creativa.

Con una tabla vieja podéis hacer vuestro propio libro de firmas donde los invitados escriban en ella un mensaje para vosotros. Tras la boda, podéis colgarla en alguna pared de vuestra casa. Nosotros la tuvimos en el estudio hace algunos años y quedaba genial.

Desde hace un tiempo sigo a una tiendecilla que me encanta por su carácter eco friendly y porque crean cosas bonitísimas con madera. Se llama Miss Wood y acaba de lanzar una colección de tablas de surf que quedarán perfectas en la decoración de vuestra boda surfera. ¿Lo mejor? Podéis personalizarlas eligiendo el color tanto de la tipografía como el de la propia tabla. 


Pero si no queréis gastaros un duro, podéis crear vuestra propia lámina como esta que mi prima le regaló a Mr Sweet unas Navidades.


Aquí os dejo algunas frases que podéis usar:

“If you don´t surf, don´t start. If you surf, never stop” - Si no surfeas, no empieces, si surfeas, nunca pares.

“Out of the water, I’m nothing” (Duke Kahanamdu) - Fuera del agua no soy nada/nadie.

“No water, no life” – Sin agua no hay vida.

“Las olas son como las oportunidades, no dejes pasar las más grandes”



1 comentario:

  1. Maria Penedés17/7/14 19:30

    Me encantan las bodas en la playa y este post con la temática del Surf me ha gustado mucho. Qué originales las tartas y los cookies, usar las tablas como libro de firmas y del menú, toda la decoración en general..................ha estado muy bien!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!