DIY: Porta alianzas de arcilla


Hace unos mesecillos, os enseñaba cómo hacer un sencillo cojín porta alianzas de fieltro y hoy, lo mismo, pero de arcillaLos materiales necesarios son:

Arcilla blanca/Masa para modelar – Rodillo - Sellos de caucho alfabeto/motivos - Cordel, cordón o lazada - Bol/Bote de cristal - Palillo (de brocheta) o pajita


El primer paso es, amasar la arcilla hasta obtener una pelota. Luego, la extendemos y amasamos con un rodillo hasta conseguir una capa lisa y del grosor que queramos. Con la ayuda de un bol o bote de cristal, cortamos el porta alianzas
Lo siguiente es, estampar unos sellos. (he usado uno de flor y otro tipo mosaico). Para las iniciales de los novios y la fecha de la boda, usamos unos sellos, los del alfabeto. Aviso que tenéis que ser bastante rápidos o de lo contrario, la arcilla tenderá a secarse. 
Por último, con la ayuda de un palo de brocheta o una pajita, se hacen dos agujeros que sirven para pasar una cinta cuando esté seco. Para conseguir la forma abombada, como un cuenquito (al loro con mis explicaciones) ponemos un pequeño trozo de papel film sobre un bol y colocamos sobre él nuestro porta alianzas
El truco está en empujar más o menos según la profundidad que queramos darle. En mi caso, no lo he hecho, lo he dejado plano por hacerlo un poco diferente.


Y ¡voilá! 24-48 horas después (para mayor seguridad) tendremos un re que te bonito porta alianzas hecho con nuestras manitas, que mola más. Por cierto, si se os queda la superficie algo irregular, bastará con rasparla un poco con una lija de grano finoY digo yo… nada que envidiarle a éstos que se compran en las tiendas ¿no? ;)


Pero... ¡esto no es todo! Siguiendo la misma técnica, podéis hacer también unas bonitísimas etiquetas como éstas que he hecho a la vez que el porta alianzas. Tenéis todos los detalles en éste enlace.



¡Espero que os haya gustado!
No os perdáis el resto de tutoriales aquí

2 comentarios:

  1. hola donde puedo conseguir los sellos de caucho alfabeto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, aquí te dejo algunas direcciones:
      http://madewithlof.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=sello&submit_search=
      http://nidodeideas.com/producto/sellos-de-caucho-alphabet/
      http://www.mycraftybirds.com/sellos/4--alfabeto-completo-sellos-de-madera-y-caucho.html

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!