Gala de los Goya 2015

Anoche, viendo la Gala de los Goya, los Oscars made in Spain, me llamó la atención (siempre bajo mi punto de vista) el poco gusto que tuvieron algunas (por no decir la mayoría) de nuestras actrices en elegir su vestuario, una gala que ha pasado sin pena ni gloria en lo que a estilismo se refiere. Así que hoy, me he levantado con ganas de dar mi opinión de todo lo que pudimos ver sobre la pink carpet del Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe. ¡Comenzamos!

Como no podía ser menos, inauguramos el ranking con looks de inspiración bridal:




Mis preferidos por sus líneas sencillas, los de Cayetana Guillén Cuervo (The Name) y Marta Hazas en color dorado cuajado de paillettes firmado por Jorge VázquezLa trenza despeinada de Cayetana, un acierto y es que ya sabéis lo que me gustan las trenzas


Elena Anaya con capa de Sybilla
Alexandra Jiménez de Santos Costura también con capa y detalles de pedría

Rossy de Palma de Juanjo Oliva

Parece que todas se hayan apoderado del espíritu de Solange Knowles, hermanísima de Beyonce, el día de su boda


Aunque en ésta gala apenas he visto un vestido por el que haya sentido un flechazo, he aquí mi ranking de las mejor vestidas.


Úrsula Corberó de Teresa Helbig en nude y amarillo. Esperaba más...

Ana Belén de Tot-Hom en azul klein. Simplemente espectacular
Juana Acosta con un estampado floral de Carolina Herrera. La combinación azul-negro no es una de mis favoritas pero no le quedaba nada mal.
Macarena García con flores y encaje de Alberta Ferretti. Un look muy romántico con un diseño muy bonito aunque hubiese jugado con otros colores.

¿Y las peores? He preferido seleccionar sólo cuatro...


Macarena Gómez de encaje rojo de Lorenzo Caprile su diseñador fetiche. El cuello alto era innecesario y en su estado, yo hubiese optado por un look pre mamá lejos de tanta transparencia.
Inma Cuesta de rosa empolvado de Dolores Promesas, un quiero y no puedo con un cuello barco que le sentaba fatal, pues le hacía un torso muy masculino.
Aura Garrido de blanco y negro asimétrico de Jean Paul Gaultier también con capa y balas de ametralladora incluídas que nada tenían que ver.

María León de inspiración vintage con diseño de Carmina Barros que no había por donde cogerlo...

Hubo actrices (unas con más acierto que otras), acudieron a la gala en el color del año, el Marsala.


Blanca Suárez con un look de princesa de Zuhair Murad.

Clara Lago de Ulises Mérida nada favorecedor que combinó con un peinado que no le hacía justicia y un maquillaje demasiado marcado. Pero ¿a quién le importa su estilismo? El momentazo de la noche fue el beso que se dieron Clara y el también actor, Dani Rovira cuando recibió el Goya a mejor actor revelación. Su dedicatoria, pasará a la historia... "Yo me quedo con la peana y tú te quedas con el cabezón, va por ti Clara". ¡Viva el amor!




El punto metal lo pusieron algunas actrices que apostaron por el dorado y plateado que he escuchado que vuelve a salir del baúl de los recuerdos para ponerse de moda.


Elena Furiase de paillettes diseño de Etxart & Panno. Para mi gusto, escote equivocado.
Manuela Vellés al más puro estilo burbuja Freixenet de Elisabetta Franchi.
Ingrid Rubio también de paillettes de The 2nd Skin.

Ingrid García Jonsson con un Lorenzo Caprile sin mucha chicha.

En clásico negro ¿siempre un acierto? Goya Toledo y Penélope Cruz pasaron mi corte pero ¿y el resto?


Goya Toledo de Elie Saab con escote palabra de honor, pedrería y detalles de pétalos cosidos a mano en la cola de la falda.
Penélope Cruz con pequeños brillantes en degradé del recién desaparecido Óscar de la Renta


Megan Montaner con transparecias de Emilio Pucci al que le sobraba el cuello alto.
Mariam Bachir con diseño de Charo Ruiz, una incondicional de las transparencias y puntillas y responsable de vestir a la Cristina Pedroche éstas Navidades.
Natalia de Tena tremendamente sosa de Ana Locking.

Salvando las distancias, el vestido de Mariam Bachir me recordó al que llevó Dafne Fernández en los Goya de 2005. Si, han pasado ya 10 años de aquel horripilante ¿vestido? que más bien parecía que lo había metido en la lavadora y se había enganchado. Encogido y roto, (véase la zona del vientre), tuvo que ponerle unas tiras sobre el pecho para sujetarlo... ¡un horror! Desde éstas líneas, lo declaro EL VESTIDO MÁS FEO DE LA HISTORIA DE LOS GOYA. Ea! Qué a gusto me he quedado!


Para mi, la clara vencedora en lo que a estilismo se refiere, ha sido Blanca Suárez, espectacular con un cuerpo bordado y transparencias y falda de gran volumen. ¡Maravillosa!


Y tú… ¿con cuál te quedas?

1 comentario:

  1. Comparto casi todas las opiniones!!
    El de Ursula Corberó no me gusto nada de nada, esos colores no la favorecian para nada...
    Y como bien dices el de Maria León no había por donde cogerlo, mira que me gusta esta chica, pero ha sido una muy mala elección.
    El vestido de Clara Lago a mi me pareció muy elegante, pero si es verdad que el maquillaje era excesivo...
    Y sin duda, yo me he enamorado del vestido de Blanca Suarez desde el primer momento!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!