Desfile Miquel Suay - Barcelona Bridal Week

Epifany es la nueva colección que Miquel Suay ha presentado en la Pasarela Gaudí para las novias del 2016. El diseñador valenciano, ha sabido captar a la perfección, la esencia y el simbolismo de cada detalle creando vestidos de líneas simples y delicadas.

Sus nuevos diseños potencian las curvas de la mujer, marcando escotes y espaldas al aire, dejando ver partes del cuerpo con transparencias colocadas de forma estratégica.


Minutos antes de subirse a la pasarela, algunos afortunados, tuvimos la oportunidad de acceder a su vestuario y contemplar la nueva colección.




Cada novia tiene 'su' vestido, ¿Cómo llega Miquel Suay a 'ese' vestido a partir del primer encuentro con una novia?

El proceso que empleo es muy concreto además de íntimo. A mis novias siempre les hago las mismas preguntas, ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Qué quieres ser ¿Qué quieres representar? y ¿Cuáles son tus pasiones? Todo esto es necesario para conocerla. También necesito saber dónde va a celebrar la boda, porque no es lo mismo una Masía que una Catedral y cuál es su estilo, si tiene sueños de princesa o de lo contrario, quiere ser una princesa rebelde. ¿Es atrevida?, ¿Quiere algo clásico pero con una pizca de sensualidad? ¿Es una novia súper sexy que quiere llevar el corte en la falda, la espalda destapadísima y no le importa el escote? Cada novia tiene que tener claro lo que quiere potenciar, lo que más le gusta y lo que menos de ella misma, lo que más le define y lo que quiere transmitir con ello. A partir de aquí, establecemos una conversación prácticamente de amigos y es esa conversación de amigos la que me lleva a conocer su personalidad y sobretodo su alma. El mejor proceso para poderlas aconsejar y que luzcan guapas y radiantes está en que sean capaces de confiar en mi y abrirse, porque  mi tarea se basa en conocer ya que soy quien hace el instrumento de su comunicación. Lo que ella quiere ser, lo tengo que interpretar y convertir en un vestido. Esa es la única manera... conocer.


Siempre pendiente de cada detalle, Miquel Suay es un referente en la moda nupcial dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuando hablas con él, pierdes la noción del tiempo, dejas de escuchar el ruido que provocan los flashes y te sumerges en un mundo lleno de nuevas sensaciones.



En palabras del propio diseñador, Epifany es una propuesta muy sweet, acorde con la nueva imagen de la marca, el rosa. Vestidos de costuras oblicuas con pinceladas rosas, vestidos cortos por encima de la rodilla, encajes combinados con escotes de mangas caídas. Vestidos dos piezas con camisa y faldas capeadas con volantes. Así es Epifany.


En su colección masculina, el diseñador marca la diferencia. Trajes entallados,  tejidos con transparencias superpuestas y de acabado brillante, combinados con grandes corbatas.


Hombres y mujeres de la mano, Miquel Suay apostó por la libertad, la libertad de cada uno para decidir con quién quiere casarse. Un grito por la igualdad de género y uno de los momentos más aplaudidos del desfile.


Video del desfile 
Imágenes: Sweet Bodas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!