La preboda de C&J


La Pedida

Charlotte y Johannes se prometieron después de casi cuatro años de relación, el 21 de octubre del año pasado durante unas mini vacaciones en la ciudad alemana de Potsdam. Me contaron que frente a una villa en ruinas, soñaron reformarla y planearon su futuro. En ese momento, Johannes le pidió matrimonio a Charlotte.


La feliz noticia, nos la dieron a conocer a todos sus amigos a través de un mail cuyo título escribía orgullosa: “Engaged to the love of my life” (Prometida al amor de mi vida).

Algunas semanas más tarde, recibimos un original Save the Date también mediante correo electrónico indicando la fecha y el lugar del enlace. (¿ADIVINAS QUÉ HACEMOS EL 17 DE AGOSTO? NOS CASAMOS. ¡CELÉBRALO CON NOSOTROS!)


Las Invitaciones

Las invitaciones de boda decidieron hacerlas ellos mismos. Se decantaron por unas tarjetas plegables hechas con papel reciclado muy acorde con su estilo de vida y el lugar elegido para la ceremonia. Con témperas en color rojo, verde y amarillo y un bastoncillo, pintaron tres corazones. En el pliegue, colocaron una banda de ganchillo atada con un sencillo nudito.


Elaborar las invitaciones a mano, además de ser más económico, permite que puedas crear el diseño que más te guste.

La Preboda

¿Os acordáis de las bodas de antes en las que los novios abandonaban el convite para sacarse las fotos mientras los invitados esperaban con unos canapés? Eso ya es historia. Cada vez es más frecuente que los novios contraten los servicios de un fotógrafo profesional que les haga un reportaje <<book>> unos meses antes de la boda. En mi opinión, las fotos resultan mucho más naturales y podéis elegir el lugar que más os guste para hacerlas.  


 El estudio fotográfico escogido por los novios fue Freiraum Fotografie en Berlin.

El pasado martes 13 de agosto, se casaban por lo civil en el Ayuntamiento de Schöneberg en Berlin, famoso por ser desde su balcón donde el presidente de los Estados Unidos J. F Kennedy pronunció en 1963 el archiconocido "Ich bin ein Berliner" (Soy berlinés) con motivo del decimoquinto aniversario del levantamiento del muro de Berlin. 


Como invitados, la sola presencia de dos testigos. Como he comentado en un post anterior, en Alemania la única forma válida de contraer matrimonio es mediante lo civil. Otros procedimientos son consideradas puramente ceremoniales. Ver aquí








4 comentarios:

  1. buenisimo tu blog! estoy anotanto ideas Gracias Arantxa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Armando! Me alegra mucho que sigas el blog y sobretodo que te sirva de ayuda. ¡No te pierdas la segunda parte!

      Eliminar
  2. Por qué hasta la invitación está en inglés? No son alemanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. La razón de escribirlo en inglés ha sido porque hubo algunos invitados de EEUU, Londres y también España. Es algo que contaré en el próximo post. ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!