Cómo entretener a los niños en las bodas

A la hora de organizar una boda, tenemos que prestar especial atención a los niños. Una vez tengamos confirmada la asistencia de los invitados, haremos un recuento final de todos los niños que estarán presentes y los clasificaremos por edades, así será mucho más fácil colocarlos en el lugar adecuado. Los niños menores de tres años irán sentados con sus padres, todavía son muy pequeños y necesitarán su atención y cuidado durante la celebración. Los niños con edades comprendidas entre cuatro y siete años deberían ir sentados en una mesa independiente; la mesa de los niños




Se comprende que a estas edades, saben comer solos y estarán más entretenidos rodeados de otros niños que en una mesa con adultos. Dependiendo del número de niños que asistan, colocaremos mesa pequeña con aquellos que tengan más de siete años. En el caso de contar con pocos niños de esa edad, podremos incluirlos en el grupo anterior. A buen seguro, podrán ayudar a atender a los más pequeños.

Importante: No es una buena idea sentar a los adolescentes en la mesa de los niños. Puesto que ya no son unos niños y que tampoco han alcanzado la edad adulta, merecen un espacio propio para ellos y por consiguiente su mesa independiente.

El menú infantil:

Debemos avisar al servicio de catering o restaurante que hayamos contratado del número exacto de niños para que puedan organizar un menú infantilOpta por platos sencillos que sean reconocibles, nada de platos elaborados. Aunque algunos niños tienen un paladar muy exquisito, no sabrían valorarlo. Os propongo un ejemplo compuesto por entrantes, plato principal y postre.



Decoración de la mesa infantil:

Imagen: www.cateringcinco.com

Integrar la mesa de los niños a la temática de la boda no tiene por qué suponer un gran problema. Puedes reemplazar pequeños detalles como flores y velas por divertidos centros de mesa dedicados especialmente para ellos. Hace no mucho tiempo he descubierto el blog de Montse. Ella está al frente de Mi Mundo De Las Golosinas un blog dedicado a convertir toda clase de chuches en verdaderas obras de arte.  Es especialista en hacer las delicias de los más pequeños, crea tartas, cestas de brochetas, ramos de chuches... Además, dispone de una gama de productos sin gluten, sin huevo y sin lactosa, apto para celíacos.


Algunas ideas para bodas “no aburridas”

¿Qué podemos hacer para que los niños se diviertan en la boda? Entretener a los más pequeños no siempre puede resultar una tarea fácil, la celebración de una boda dura muchas horas y debemos buscar la manera de mantener entretenidos a los más pequeños. Esto ayudará a que se olviden de sus papás y estos puedan disfrutar de la boda relajadamente.

Hoy en día podemos encontrar un montón de empresas dedicadas a ofrecer servicios de animación y otras actividades de entretenimiento para niños como un cuenta cuentos, un mago, un castillo hinchable o un taller de globoflexia donde un especialista les enseñará a crear todo aquello que se les pase por la cabeza.

Mesa de actividades:

Otra idea es habilitar una zona especial para ellos con una pequeña mesa de actividades. En ella podemos colocar cuadernillos para pintar, láminas para recortar, lápices de colores, ceras, rotuladores, plastilina… Procura evitar materiales como acuarelas, témperas o similares, ahorrarás posibles “accidentes”.


Piñata:

Un clásico de los cumpleaños que se está poniendo muy de moda en las bodas. Si te divierte la idea, también puedes colocar otra para los adultos. Adriana, Yasmín y Mónica creadoras de Bonnie Bomboniere ofrecen entre otras propuestas, esta original y divertida piñata.


Bonnie Bomboniere

Hora de irse a la cama:

Después de un día cargado de emociones y diversión, seguro que caen rendidos. Una buena idea es recomendar a los papás de las criaturas que acudan a la boda provistos de un pijama. Podrán llevarlos directamente a la cama cuando lleguen a casa. Otra opción dependiendo del espacio y las estancias que ofrezca el recinto, también podéis habilitar un pequeño espacio con colchonetas y mantas para que los niños puedan descansar tranquilamente hasta que sea la hora de marcharse. Esto evitará que los amigos con hijos abandonen la fiesta temprano y puedas disfrutar de ellos durante toda la ceremonia.





1 comentario:

  1. Teusaquillo Plaza

    el blog no habla de un tema de interés para todos ya que el tema de los niños inquieta mucho al momento de hacer la invitación, nos brindan grandes ideal para mantener entretenidos a los chiquitos.

    info@teusaquilloplaza.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!