Aquellos maravillosos Años 60



El post de hoy va dedicado a Sonia y Cristina, editoras de la revista online de novias Mi Boda Rocks por haberme dado la oportunidad de participar en el Especial Años 60 que están preparando. Si te perdiste la edición anterior, no te preocupes, podrás verla pinchando AQUÍ.


Han pasado más de cuarenta años desde los acontecimientos más importantes que marcaron la década de los 60. Sin duda fueron unos años de grandes cambios. 

1961 John F Kennedy toma posesión como presidente de los Estados Unidos de América.
1961 Construcción del muro de Berlín.
1962 Fallece Marilyn Monroe.
1963 John F Kennedy es asesinado.
1964 Se desata la “Beatlemanía”.
1969 La misión Apolo XI lleva por primera vez al hombre a la luna.



Estos últimos días he estado de visita en casa de mis suegros. Recordé que se casaron en esa época así que rescatamos el viejo álbum de fotos y me contaron cómo transcurrió uno de los días más importantes de su vida.
Contrajeron matrimonio civil un 22 de Noviembre de 1968 en la ciudad de Hamburgo. En Alemania, el matrimonio por la Iglesia no tiene validez a menos que lo legalices primero con una ceremonia civil. De igual forma, no quisieron hacerlo por la vía religiosa. Aunque parezca que tenían más edad, sólo tenían 21 añitos ella y 23 él. Para la ocasión, vistió un dos piezas de cuadros tipo escocés en azul marino y rojo.  


La celebración tuvo lugar al día siguiente. Cambió el dos piezas por un vestidito mini siguiendo las tendencia de la época a pesar de ser ya una mujer casada. Me contó súper orgullosa, que el vestido lo había cosido ella misma. En la foto podéis ver que aún lo conserva. 'La pena es que ya no quepa en él' me dijo. 


Hoy en día, lo retro y lo vintage están más de moda que nunca. ¿Quieres casarte de una forma original? ¿Buscas inspiración para celebrar tu boda al más puro estilo años 60? No pierdas detalle. 'He aquí' las opciones más sesenteras


LOOK PARA NOVIAS SIXTIES

El vestido: Debe ser corto, luciendo piernas. Vestidos babydoll, corte en A, rectos de corte infantil. Una apuesta segura: Siluetas anchas y cortes trapecio. Para la temporada de frío, abrigos de manga francesa. 
Para conseguir un look total sixties os propongo la colección Iconic de las diseñadoras de moda nupcial YolanCris.


Los zapatos: Van desde el tacón ancho y plataforma hasta unos acertadísimos Peep Toe como estos.


El maquillajeDecántate por unas pestañas postizas y mucho eyeliner. Ojos muy marcados con un toque felino. En cuanto a la cejas, muy depiladas, delgadas y alargadas. 

¿Cómo lograrlo? Te propongo la colección Black & White de Essence y la colección Sixties Remix de Bourjois con la que conseguirás un look muy femenino con un toque pop-art característicos de la época.


El peinadoLos años 60 fueron unos años donde los peinados tuvieron un gran protagonismo. Apuesta por un recogido sencillo pero con mucho volumen como esta cola de caballo o un recogido a media altura y flequillo abierto como el que lleva la actriz Blanca Suárez. 

Imagen: Jean Louis David

TocadoAcertatás con un tocado con redecilla como este de Billies goes Jazzafine.

Tocado de Billies goes Jazzafine


LOS DETALLES

Coloca discos de vinilo para decorar; como posavasos o colgados del techo. También podrás usarlos para escribir los nombres de tus invitados en el seating plan o como elemento decorativo del photocall. Otro elemento importante de la época son las cámara de fotos estilo retro. Me encantan estas de Lomography. Las encontrarás en 3 colores diferentes; azul, rosa y negro. Se trata de una cámara analógica que funciona con una película de 35mm. Las fotos, las hace en dos formatos; 24x24mm y 18x24mm. 

Cámara de fotos Diana Mini de Lomography

Las invitaciones: Estilo pop art, de estampados geométricos y colores vivos. Podrás darle un toque peronal con unos sellitos vintage bonitísimos como estos.

Imagen: La Novia Novata
Imagen: La Novia Novata

Candy BarDespués de una buena comida o cena, deleita a tus invitados con una barra libre de dulces. 



¡No te olvides del café! La semana pasada fui a comprar una cápsulas para mi máquina de café y al entrar a la tienda, de golpe y porrazo la vi. Ahí estaba ella, elegante, sencilla, preciosa y en 5 tonalidades pastel a cada cual más bonita. Os estoy hablando de la nueva colección Cafissimo PICO de Tchibo... un amor a primera vista con la que hacer un riquísimo espresso y café crema. Como os decía, nosotros tenemos en casa el modelo anterior, que salió el año pasado. Las cápsulas son bastante económicas y el café es muy bueno. ¿No me digáis que no quedaría monísima acopañando vuestro Candy Bar?




El coche: Sin duda, apuesta por Volkswagen. Para las novias más clásicas, os propongo el mítico escarabajo. Si sois auténticas aventureras, para vosotras la 'van'... un clásico renovado.



¡Ya no tienes excusa para no celebrar una boda total sixties!














4 comentarios:

  1. Hola Arantxa!
    Tu suegra estaba guapísima! Y lo más curioso: nada de blanco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! La verdad que fue una boda bastante 'atípica'. Me alegro que te haya gustado

      Eliminar
    2. Hola Arantxa: me complace que te hayas tomado la molestia de conocer mi blog y, más aún, de dejar tu comentario. Me ha encantado el tuyo y me agradará seguir en contacto contigo. Te felicito por lo completos y rigurosos que son tus post. Yo trabajo en el mundo nupcial desde hace casi veinte años y el blog es un hobby que descubrí hace un año y al que no le dedico demasiado tiempo porque me es imposible. A partir de ahora, seguiré gustosa tus publicaciones.

      Un Saludo.

      Eliminar
    3. Sweet Bodas28/11/13, 23:13

      Muchas gracias por tu comentario. Con tu experiencia en el sector es todo un halago. Me alegra mucho que te guste mi trabajo. ¡Bienvenida a mi rincón favorito!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!