Feria Just Married en Nürnberg, Alemania

Ayer tuvo lugar en Nürnberg, Alemania, el mayor evento bodil del año: Just Married. Prometía ser una feria donde los mejores profesionales presentarían las nuevas tendencias del sector. No nos pillaba muy cerca, así que soborné (literal) a mi novio para que me llevara. Pensé que sería una buena oportunidad para conocer de primera mano el mercado alemán, sus gustos, sus preferencias, sus tradiciones y sus costumbres. Últimamente he leído algunos libros alemanes sobre organización de bodas escritos por Wedding Planners autóctonas. También, he asistido a bodas de algunos amigos y puedo decir finalmente que ¡las bodas españolas y alemanas se parecen lo que un huevo a una castaña



Empecemos por el principio. Domingo 6 de octubre. Centro de Conferencias y Congresos de Nürnberg. Pabellón Oeste. 12:00h. Hacía unos meses que me había puesto en contacto con Carmen Preisner, quien está al frente de la organización del evento. Le conté mi intención de escribir un post en alemán acerca de la feria. Además, le pregunté si podía optar a algún tipo de descuento bloggero

Respuesta negativa. Pasamos por taquilla. Precio de la entrada: 7,50€. La compañía, sumó otros contantes y sonantes 7,50€ a la cuenta. 



Entramos al pabellón. Frente a nosotros, 3 plantas y escaleras mecánicas tipo centro comercial. ¿La realidad? 5 stands en la planta baja, 15 en la planta media y los últimos 10 en la planta alta. 



5-6 stands dedicados a vestidos de novia
1 Hotel
1 Peluquería
1 Decoración floral
1 Fotografía
1 Tartas nupciales
1 Tupperware. He de decir que este stand estaba muy bien pensado. Se encontraba situado junto al de las tartas… la mejor solución para las sobras el día de la boda.

4-5 más, dedicados a la venta de alianzas y sortijas
1 Wedding Planner que puso todo su esfuerzo y empeño en que la contratase para organizarnos la boda de nuestros sueños en Mallorca.
2 stands de Dj’s
 1 banda de música a la que me entraron ganas de decirle aquello tan español de... "Manolete si no sabes torear pa' qué te metes".


Humor aparte, en mi opinión, faltaron una serie de servicios tales como una Agencias de Viajes donde los novios poder orientarse a la hora de escoger un destino para la Luna de Miel, fincas, restaurantes, servicios de catering o talleres de imprenta entre otros muchos.


13:00h. Hora de tomar una taza de café con el deseo de despertar del mal sueño... Mi gozo, en un pozo.



A las 14:30h comenzó el desfile, cortesía de Pia Charlotte Novias. La decoración de la pasarela corrió a cargo de ART Decorations también presentes en la feria. Para la ocasión, escogieron biombos forrados con terciopelo rosa y ramos colgantes. A uno y otro lado, un candelabro con cinco velas blancas. 



El desfile no tuvo desperdicio. Soy la primera que he revindicado en posts anteriores la premisa sobre gustos no hay nada escrito y considero que los novios pueden diseñar y planificar su propia boda como ellos así lo deseen pero yo también me reservo el derecho a dar mi humilde opinión.




La NO Feria de las NO Bodas (o cómo no deberías ir vestida a tu propia boda bajo mi punto de vista). Algunos vestidos consiguieron que me trasladara a tiempos remotos. Seguro que todas vosotras recordáis alguna pequeña tiendecilla cerca de vuestra casa, aquellas que llamamos de toda la vida regentada por una buena mujer. En la puerta un letrero que rezaba “Boutique Maruca”. Aquello de boutique era muy importante, denotaba modernidad. Maruca sabía muy bien lo que hacía. Era una experta en moda y había traído al pueblo lo mejor de su cosecha para enseñarnos al resto de mortales lo que era vestir con clase y elegancia. Hoy puedo decir que muchos de los diseños que he visto, llevan la esencia de Maruca. Desde aquí, un aplauso a todas esas señoras al frente de los pequeños comercios de la época, a todas las Marucas de antaño que dieron paso a las grandes figuras, a esos profesionales con mayúsculas del diseño de moda nupcial que tenemos hoy en España.


En fin, os dejo que tengo muchas cosas que hacer. Debo limpiar el baño y bajar la basura durante los próximos 3 meses... ¡Qué dura es la vida en pareja! :)



1 comentario:

  1. jajajaja los vestidos del final son horrorosos, me recuerdan cuando visité una feria de bodas en Budapest. jajaja salé espantada de allí!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!