Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

Hace unos días, Leticia contaba cómo Carlos le pidió que se casara con ella (ver aquí). Hoy, hablamos de los anillos de compromiso y algunos consejos para elegir aquel con el que recibir la respuesta más esperada "sí quiero". ¡Comenzamos!



El momento de proponer matrimonio, es uno de los más románticos y que más nervios producen al mismo tiempo. Una vez tienes el ‘sí, quiero’ todos cambia, pero antes que todo eso hay una compra importante: el anillo. Aquello de que cuanto más caro e impresionante más gustará es un mito, para elegir el anillo perfecto tienes que tener en cuenta también muchas otras cosas. 




Lo principal a la hora de elegir el anillo perfecto es relacionar la pieza con la personalidad ella: ¿es una chica sencilla o le gustan las cosas que llaman la atención? El anillo ideal será el reflejo de su forma de ser. Es importante que la conozcas y al mismo tiempo sepas transmitirle al joyero cómo es para que te aconseje de la mejor manera. Una vez tengas claro qué estilo sería el más adecuado para tu chica es buen momento para tener en cuenta la regla de las 4C

Claridad

Un diamante totalmente trasparente y sin regularidades internas tiene más valor. A nivel estético, las irregularidades no tienen un gran impacto, ya que sólo pueden observarse a través de microscopio, por lo que no te pases de tu presupuesto únicamente por elegir la piedra más pura.


Color

aquí tenemos la escala de color de los diamantes blancos y la elección de diamantes fantasía. Mientras que los primeros pueden ser totalmente incoloros o tener un tono amarillento, los segundos pueden ser rojos, rosados, azules y negros, entre otros colores. La elección dependerá de lo que creas que más le gustará a tu pareja.

Corte

este es el factor determinante para definir la belleza de una piedra. Se trata de la simetría, acabado y proporciones del diamante para que refleje correctamente la luz. Para hacerlo más sencillo de entender, cuanto mejor sea el corte más luz reflejará.

Peso 

(Carat en inglés): la unidad de peso del diamante es el quilate. A mayor número de quilates mayor será el precio. 

El anillo de compromiso es una forma de simbolizar físicamente el amor entre la pareja, así que no te agobies por encontrar la pieza más única o cara del mercado. Los pequeños detalles como personalizarlo o elegir un anillo de su color favorito pueden demostrar que la conoces y serán los que marquen la diferencia. En principio puedes pensar esto aumentará el precio, pero si eliges tiendas con códigos descuento será un gasto menor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!