Especial: Tendencias 2014

Recientemente, Pantone Color Institute, la autoridad mundial en estandarización del color desde 1963, anunciaba el color del año 2014: 18-3224 Radiant Orchid, un púrpura radiante, vivo y muy exótico que inspira confianza y emana alegría. De esta manera, decimos adiós al color del año 2013, Pantone Esmeralda, símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad.



Y… redoble de tambores… esta es la lista ofical de los 10 colores que serán tendencia junto al Orquídea Radiante en la próxima temporada Primavera/Verano 2014:




  

Desde el año 2000, Pantone ha dictaminado los colores que han sido tendencia temporada tras temporada.


Los tejidos estrella para el 2014 son lánguidos con mucha caída y vaporosidad como el tul de seda natural, encaje de Chantilly y Crêpe de seda. Su resultado es muy sutil y envolvente además de ser muy ligero. El protagonismo está reservado a las espaldas que se llenan de vertiginosos escotes que permiten lucir impresionantes recogidos. Para la nueva temporada, las aplicaciones de oro van a ser una de las apuestas más fuertes. Los velos, vuelven a estar de rabiosa actualidad.


¿Cómo adaptar el color del año a tu boda? Muy sencillo, ¡toma nota!

Violeta: según la mitología griega, una ninfa que escapó de la lujuria de Apolo se convirtió en una violeta.

Hortensia: la leyenda de esta flor cuenta que el Rey Luis XIV de Francia ordenó que zarapara una expedición a Brasil con el objeto de enriquecer su jardín con nuevas especies de flores desconocidas. En la tripulación, había un grumete que fue apresado al llegar a la costa. Con su astucia y valentía logró salvar su vida y la de los demás tripulantes. Cuando los franceses lograron liberarles, descubrieron que el grumete era una mujer que se había disfrazado de hombre para conocer mundo. Se le concedió el honor de ponerle su nombre, Hortensia, a la nueva especie de flores que habían traído consigo.

Orquídea: según la antigua leyenda indígena, una de las diosas de una tribu paseaba por el bosque abrigada con un manto. De repente la diosa desapareció y el manto cayó al suelo convirtiéndose en una espectacular flor, la orquídea.

Siempreviva: es originaria de Méjico. En el siglo XVI Martín de la Cruz descubre en ella propiedades medicinales de tipo cicatrizal y regenerativa.

Lavanda: las flores de lavanda se hicieron populares en Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII donde se utilizaba para endulzar el olor de la ropa de cama, el aire y hasta como cera para muebles.

Flor de ajo violeta: se trata nada más y nada menos que la flor de esta hortaliza de tan común uso en la cocina mediterránea. He oído que tiene un ligero olor a ajo, pero muy, muy tenue, casi imperceptible aunque a buen seguro eso no es argumento suficiente para Victoria Beckham que repudiaba España porque decía que olía a ajo. Pues chica, tu te lo pierdes, porque son unas flores preciosas.


1. Orquídea  2. Violeta  3. Tulipán  4. Flor de ajo  5. Hortensia


Imagen: De boda con Marón
Imagen: Tendencias de bodas



Elige centros de mesa preferiblemente altos y estilizados para permitir a los invitados hablar de uno a otro lado de la mesa. También puedes optar por pequeños bouquets o adornos florales.



Decora los corners con grandes macetas o jaulas. Son ideales para adornar buffets y mesas con aperitivos ligeros.



En cuanto a la iluminación, apuesta por la luz natural  con puntos de luz estratégicos como velas y velones.


Y te preguntarás, ¿qué hago yo con estos pelos? Tengo la propuesta perfecta. Con esta corona de flores de Cucullia estarás simplemente radiante. No dejéis de visitar su página, sus coronas y turbantes te enamorarán.




  ¡Tras este recorrido, ya no tenéis excusa para celebrar vuestra boda con los colores de moda!
                              





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!