Wedding Day - seminario para novios


Los que me seguís hace más tiempo, conocéis mi amistad con Mari Luz de Cuatro Bodas y Un Blog y Tayri de El Hada Madrina cuando nos conocimos el pasado mes de octubre en la última edición de Feboda. Desde entonces, planeaba sobre nuestras mentes la idea de organizar una pequeña reunión para dar a conocer nuestros blogs y ayudar a parejas en la organización de su boda. Esa idea se materializó por fin el pasado sábado 18 de enero en lo que bautizamos como  Wedding Day  

Durante estos meses, coordinamos nuestras ideas a través de correos electrónicos hasta que a mediados de diciembre me trasladé a la isla de Gran Canaria donde hicimos de las cafeterías nuestro centro de reuniones.

Dimos el primer paso de la mano de Don y Helen, creadores de Life&LightPhotography a quienes tuvimos la oportunidad de conocer en Feboda. Su manera de fotografiar nos había cautivado y las tres estuvimos de acuerdo en que no podían faltar en nuestro pequeño proyecto. Su respuesta marcó el pistoletazo de salida Nos hace mucha ilusión poder ayudar en todo lo que se pueda a mover esta rama en lo que a bodas se refiere y en nuestro caso orientar un poco a los futuros novios para que puedan tomar decisiones acertadas independientemente de que nos contraten o no”





Y así nos pusimos manos a la obra para ofrecer a nuestros novios los mejores proveedores de bodas de la isla. Contactamos con Sonia del blog Mi boda gratis para que nos hiciera llegar una cajita especial para novias molonas, la súper Wedding Chic que sorteamos entre las parejas asistentes.

En un primer momento, pensamos hacer el evento en las instalaciones de un nuevo concepto de hotel que había abierto sus puertas recientemente el Bed&Chic. ¿El problema? Tras el éxito de su apertura, estaba completo hasta el mes de marzo. Tuvimos que buscar otra alternativa y encontramos un hotel de esos de toda la vida, el Hotel Fataga & Centro de Negocios. Priscila Fernández responsable de marketing y una enamorada del mundo de las bodas, puso todo lo que estuvo en su mano para ayudarnos a que todo saliera sobre ruedas.
  




Tras varios meses de miles de mails, encuentros y desencuentros, mucho esfuerzo e ilusión, llegaba el gran día.  


A primera hora del sábado nos pusimos en marcha para organizar y decorar la sala, acompañadas de Dácil del blog La chica que viste de rojo hermana de Tayri y la responsable de dejarnos tan guapas. 


Con la ayuda de los proveedores, hicimos de una fría sala de reuniones, un lugar lleno de magia, pero todo eso os lo cuento en otro post, el making of de Wedding Day


Ultimando los detalles... ¡todo listo!




Mari Luz minutos antes de empezar












Empezamos con algo más de 15 minutos de retraso. El hotel está situado en el centro de la ciudad y sabiendo que no es fácil aparcar, decidimos esperar a algunos  novios que aún quedaban por llegar.

Cuando por fin estábamos todos, Mari Luz tomó las riendas e hizo las presentaciones. Tayri fue la primera en realizar su exposición, haciendo un repaso de las tendencias en los estilos de boda. Tras ella, mi turno, momento en el que vimos ejemplos de meseros, corners y sittings. Preparamos en vivo y en directo un ejemplo de un seating muy pero que muy low cost hecho con un cordel y unas pinzas de madera numeradas. Mi objetivo era demostrarle a los novios que se pueden hacer cosas muy chulas y sobretodo creativas por muy poco dinero. Por último, Mari Luz, preparó una presentación con las distintas gamas de colores y cómo combinarlos partiendo de la base del color del año para la temporada 2014, el orquídea radiante del que ya hablé hace un tiempo en el blog. Si te lo perdiste, puedes volver a verlo aquí


Tayri durante su exposición


Mari Luz durante su exposición




Tras nuestra exposición, comenzamos con la rueda de proveedores. La primera fue Elvira, dueña de las floristerías Teldeflor quien enseñó a las novias los trucos para agarrar su ramo de una forma natural. Además, trajo consigo varios modelos, un elegante ramo de calas, un romántico bouquet y por último, un modelo exclusivo tipo bolso que acababa de terminar esa misma mañana.  





A continuación llegó el turno de Magdalena. Esta maestra de música cambió los instrumentos por cupcakes y galletas hace tan solo un año. En su bakery escuela situada en el casco antiguo de la ciudad, imparte talleres, vende artículos de repostería creativa y realiza encargos.  Dos días antes, habló de nuestro seminario en la televisión autonómica de Canarias.


                                          

Presentó una mesa dulce muy romántica en tonos blancos y rosas. Lo más espectacular fueron sus dos tartas fondant, una de ellas con una enorme peonía abierta. También había cupcakes, pastas, macarons, galletas en forma de vestidos de novia decoradas con glasa y deliciosos cake pops.













Desde estas líneas quiero agradecer a Magdalena su participación. Al día siguiente debía coger un vuelo que la trasladara a Madrid para iniciar su curso como Instructora Wilton que acaba de conseguir hace sólo unos días ¡Enhorabuena!

Tras su exposición, hicimos un pequeño break, momento en que las novias aprovecharon para conocerse e intercambiar opiniones.

Retomamos el seminario con la participación de Paradores. Desde que me puse en contacto con Gonzalo Alejo, director del Parador de Tejeda, enseguida aceptó la invitación. Acompañado por Sandra García responsable de eventos, explicó a los novios las ventajas de celebrar su boda en un marco incomparable situado a 1.560 metros de altitud rodeado de barrancos y acantilados.






A continuación fue el turno de Dácil, nuestra maquilladora quien mostró a los allí presentes los distintos maquillajes de novia y sobretodo las claves para mantenerlo intacto durante toda la boda.



Mery, asesora de imagen y personal shopper contó cómo puede ayudar tanto a novios como padrinos e incluso invitados el día de la boda a través de los distintos servicios que ofrece, asesoría de color, morfología, visagismo y sobretodo cómo se puede aplicar la gama de colores a la decoración, el ramo de la novia, el prendido del novio, la decoración floral y los zapatos.


Con la ayuda de Patricia, una de las asistentes, realizó una prueba de color



Además, ofreció a las novias una original idea para una despedida de soltera diferente, Mirror Party donde la novia y sus amigas pueden compartir una tarde aprendiendo a sacarse el mejor partido.

Llegó el turno de Don Bringas, este filipino afincado en las islas junto a su mujer y jefa como él la llama, Helen habló de la importancia de elegir un buen fotógrafo el día de la boda. “La clave está en que haya buen feeling entre el fotógrafo y los novios, sólo así conseguirá sacar buenas fotos”Life & Light es miembro de Fearless Photografers y Premio Internacional 2013 Wedding Photography Select.


“No nos gustan los posados, aunque a veces tengamos que hacerlos para esas fotos que quieren los padres o abuelos… queremos que disfrutéis de vuestro día y una vez que hayan pasado los años, lo reviváis con unas fotos que expresen los mismos sentimientos y emociones que aquel maravilloso día”


El album de fotos está realizado en madera tallada a mano con una garantía de por vida




Descubrieron a los novios la última tendencia en fotografía de bodas, el first look. Se trata de capturar el mágico momento en el que los novios se ven por primera vez minutos antes del enlace. Si quieres mantener la sorpresa hasta el último momento, Don nos explicó una forma muy original; tocarse sin verse.


Y como colofón final, el turno de Fotomatón Party. Jason y Vanessa se dedican a hacer más divertido cualquier evento que realices.




Se desplazan a cualquier punto de las islas con la cabina y un baúl cargado de atrezzo. Durante la fiesta, permanecen junto al equipo explicando a los invitados el funcionamiento y entregándoles las tiras de fotografías que se imprimen al momento para que los novios sólo tengan que preocuparse de pasárselo bien. Una vez finalizado, hacen entrega a los novios de un álbum con todas las tiras para que las tengan de recuerdo.



Sin duda fue la parte más divertida. Jason calentó motores y todos corrimos a colocarnos gafas, pelucas, sombreros y todo lo que encontramos.







Mientras, los más rápidos corrieron al Candy Bar para degustar los exquisitos dulces que Magdalena había preparado para nosotros.






Las fashion bloggers Nayra Barreiro y Estefanía Mediana con Dácil y Tayri


Y así dimos por concluido nuestro primer seminario, un gran día que hasta entonces sólo habíamos imaginado y que cumplió con creces nuestras expectativas. Nuestro más sincero agradecimiento al equipo de proveedores por apoyar nuestra iniciativa y creer en nuestro proyecto desde los comienzos. Ha sido un auténtico placer contar con empresas del sector de bodas que trabajan con plena dedicación para que ese día sea el más especial en la vida de una pareja. También, un enorme GRACIAS a todos los novios asistentes, sin ellos no hubiese sido posible.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Noemí Reyes29/1/14, 13:07

    Espero acudir al próximo que organiceis. Me ha encantado el post......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Noemí! Me alegra que te haya gustado. Estate muy atenta al blog para que no te pierdas las próximas ediciones ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!