¡Decora reciclando!


Dejamos atrás las bodas de invierno para echar la vista a la nueva temporada. Acabamos de comenzar el mes de marzo y se avecinan bodas en las que el exterior jugará el papel protagonista junto a las flores de mayor colorido, las primeras en dar la bienvenida a la Primavera. ¿Has pasado el invierno haciendo números? ¿Te preocupa no ajustarte al presupuesto? Hoy os traigo unas originales propuestas realizadas con material reciclado, una solución decorativa ideal para adornar cualquier rincón de vuestra boda o una cena en casa con amigos.


Materiales:

- Botes, tarros y botellas
- Latas de conserva
- Bombillas
- Ingenio, creatividad y mucha imaginación


Os quiero enseñar cómo no es necesario gastar mucho dinero para conseguir detalles con resultados muy sorprendentes. ¿Cómo? Transformando y creando objetos a partir de latas de conserva, botellas, botes, tarros de cristal e incluso bombillas. Ideas sencillas (aprovechando cualquier cosa que tengáis por casa) y totalmente artesanales con el que decorar cada momento, centros de mesa, corners, las sillas de la ceremonia/banquete, los exteriores... Y para muestra, un botón.


Latas de conserva

Imagen vía Verrückt nach Hochzeit
Imagen vía Bodas Blog
Imagen vía Bodas Blog


Botes, tarros y botellas

Imagen vía Secretaria Evento

Imagen via La Belle Carte
Imagen via Secretaria Eventos


Bombillas

Una original idea para  aprovechar las bombillas que se nos han fundido es hacer con ellas pequeños floreros, una forma muy asequible de conseguir un toque personal para el gran día.  


He encontrado un video en Internet que lo explica muy bien. Aunque está en alemán, no os preocupéis, además de entenderlo fácilmente sin necesidad de saber el idioma, he traducido los pasos un poco más abajo.

video

Quitamos el pie de contacto eléctrico con unos alicates para abrir el casquillo. Introducimos el destornillador para romper el soporte de vidrio y con las alicates terminamos de sacar los alambres de contacto del interior de la bombilla. Cuando tengamos el interior de la bombilla vacía, la limpiamos, echamos agua y lista para decorar con las flores que más nos gusten.

Si queréis colocarla sobre la mesa, necesitaréis crear una estructura como soporte. Para ello, váis a necesitar una percha de alambre. Primero habrá que desenroscarla para dejarla recta. Con la ayuda de un rotulador, dividimos 60 cm en 5 porciones de 12 cm y cortamos el sobrante con unos alicates. Doblamos por cada una de las 5 marcas que hemos hecho hasta conseguir una base en forma triangular y un pie que vamos a hacer de forma redondeada con el tamaño del grosor de la bombilla.


Si la queréis colgar, necesitaréis un clavo y un martillo. Con la ayuda del martillo hacéis un pequeño agujero a cada lado del cuello de la bombilla. Metéis un cordel por los agujeros y ¡listo para colgar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!