Ramos de novia originales y ¡para toda la vida!


¿Te gustaría guardar tu ramo de novia y que esté tan bonito como el día de la boda? Podrás conservarlo de recuerdo para siempre si optas por uno hecho con materiales no perecederos. Si quieres congelar el tiempo para que tu ramo no se marchite y sea eterno, el post de hoy está especialmente pensado para ti.


El ramo es uno de los grandes protagonistas del look de cualquier novia. ¿Sabes de dónde viene esta tradición? Pues tenemos que remontarnos muchos años atrás, concretamente a 1840, cuando la Reina Victoria se casó con el príncipe Alberto de Sajonia. Ella sustituyó su ramo de hierbas y especias por uno de flores frescas. En esa época, las flores eran usadas como mensajeras del amor. Como he contado en posts anteriores, cada flor tiene un significado y de esta forma, los amantes se enviaban mensajes secretos. Antiguamente, las novias escogían su ramo en base al significado que las flores tenían y los valores que éstas representaban. Hoy en día, lo elegimos según su forma, gama de colores o su precio. En cualquier caso, no importa los motivos mientras la novia se sienta cómoda con su elección y escoja el ramo que más le guste.

Si te consideras una novia nada convencional y quieres lucir un ramo original y diferente, he aquí algunas propuestas para todos los gustos.


de fieltro: con este material se pueden hacer multitud de cosas incluso ramos como este de Something Turquoise o uno de rosas y perlas de Bodasy princesas que sorteamos hace ya algunas semanas, todos ellos hechos a mano.


de crochet:  el ganchillo no sólo sirve para hacer jerséis o bufandas. Este material se reinventa para hacer estupendos ramos de flores que podréis conservar para siempre.


de papel: este material también es muy polivante puesto que permite darle multitud de formas como esta flor gigante de Green Shoes Weddings o un ramo precioso repleto mariposas que parece vayan a echar a volar.


de tela: igual que ocurre con el fieltro, se pueden hacer ramos de novia con muchos otros tejidos como la tela. De cuadraditos, de puntos, de rayas, floreado, liso… cualquier cosa que imaginéis es posible, como este de Una Boda Original.


de erizo de mar: éste es posiblemente uno de los ramos más originales que he visto. Está elaborado con esqueletos de erizo de mar que me traen muchos recuerdos de mi infancia porque, cuando era pequeña, solía cogerlos con mi madre. Durante un tiempo, los tuvimos en cestas en nuestro baño. Tienen colores muy bonitos y desprenden olor a mar lo que hace que parezca que vives en un verano continuo. Si te decantas por este ramo de novia deberás tener muy en cuenta su fragilidad. Los esqueletos de erizo son muy delicados y se rompen con mucha facilidad así que deberás tratarlo con mucho cuidado.


¿Cuál es el tuyo?







6 comentarios:

  1. Me encanta el ramo de mariposas. Sabeis donde se podrían comprar esas maripositas?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Puedes encontrarlas en papelerías y tiendas de manualidades especializadas o bien en Etsy. Cuando las tengas, si quieres montar tú misma el ramo, aquí te dejo un enlace que puede servirte de ayuda: http://manualidadesdehogar.com/ramo-de-novia-con-mariposas

    ResponderEliminar
  3. Preciosos todos, el de las bolitas de fieltro celestes me encanta, sabéis como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy sencillo, sólo necesitas unas bolitas de fieltro, las puedes encontrar en un montón de tamaños y colores. Para el tallo, emplea un alambre verde de jardín. Aquí te dejo el enlace a un tutorial: http://www.guiademanualidades.com/category/manualidades/con-fieltro Espero que te sirva de ayuda

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta el de las flores de tela. Hay algún tutorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! hay muchos y variados. Aquí tienes un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=RlKfe8rY9N8

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!