DIY: Letras de papel de seda

En el post de hoy, os quiero hablar de otra de mis pasiones, las letras decorativas. Son perfectas para decorar cualquier espacio o ambiente tanto de vuestra boda como de vuestra casa. Hace un tiempo, os conté cómo forrar iniciales con lana y washi tape y ahora es el turno del papel de seda.

¿Queréis saber cómo las he hecho? Pues atentos a los materiales que vais a necesitar.



Materiales: Para hacer vuestras letras de cartón forradas, vais a necesitar; un pliego de papel de seda (según el tamaño de las letras), tijeras, cola blanca, letras de cartón o pape maché


Como siempre, voy usando cosillas que tengo por casa, en ésta ocasión he formado la palabra ”you“. Sé que no tiene mucha chicha pero es la única palabra que he podido formar con las letras que me habían sobrado de una vez anterior. Lo importante es que aprendáis como hacerlas, luego podéis aplicar la técnica en cualquier formato.

Lo primero que vamos a hacer es extender el de papel de seda sobre una superficie lisa. A partir de aquí hay varias formas de proceder: 
- bien podéis trazar la silueta de la letra, recortar y pegar sobre ella intentando que coincidan los bordes 
- bien cortar y pegar un trozo de papel cuadrado y recortar los sobrantes
- bien cortar el papel en pequeñas tiras e ir pegándolas poco a poco 
Lo dejo a vuestra gusto. Sea cual sea vuestra elección, el procedimiento es el mismo, aplicar la cola con un pincel sobre la superficie y pegar.


Una vez que tengamos la letra cubierta entera con una buena capa de papel, hay que dejarlo secar.  ¡Paciencia! Suele tardar al menos una noche.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!