¿Velo o Mantilla?


Después de sendos quebraderos de cabeza, has elegido el vestido con el que te vas a casar. ¡¡Enhorabuena!! El siguiente paso conlleva una de las decisiones más importantes puesto que será el complemento encargado de dar el toque final a nuestro estilismo.



Aquí van algunas cosas a tener en cuenta...

El velo de novia es originariamente francés y la tradición obliga que sea largo aunque hoy en día es fácil encontrarlo en todo tipo de tamaños. El tejido es ligero, delicado y semi transparente, aunque podrá ir rematado con detalles y blondas de encaje o cristal. Si quieres saber qué tipos de velo hay, cuál elegir y cómo usarlo, pincha aquí



La mantilla es tradicionalmente española y muy arraigada en Andalucía. Está enteramente bordada de encaje artesanal hecho a mano. Si optas por lucir una mantilla el día de tu boda, tendrás que tener en cuenta que el vestido debe ser lo más sencillo posible para que el conjunto final no resulte demasiado recargado.


¿Los tejidos? el encaje de Chantilly, la blonda o la organza son algunos de los más comunes, aunque sin lugar a dudas el tul es el preferido por las novias desde hace décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!