5 ideas Low Cost para el baile de novios


El primer baile de la pareja, es uno de los momentos más especiales de la boda. Recién estrenados  marido y mujer, realizan su primera tarea juntos como matrimonio. Mi recomendación: No importa que te hayas decantado por el tradicional vals o prefieras sorprender a tus invitados con una coreografía. Elije una canción que sea especial, que tenga significado para vosotros… Será un baile que recordaréis toda la vida.

¿Sabíais que…? En Francia, existe una antigua tradición llamada El baile del paraguas que consiste en que los novios, durante el baile nupcial, bailen al son de la música bajo un paraguas. Mientras, los invitados les lanzan serpentinas de colores hasta cubrirlo el por completo.
                                                                          
En el post de hoy, os doy las claves para acompañar ese momento mágico. Ideas originales, románticas y divertidas que no resentirán vuestro bolsillo.

Bengalas

Las bengalas son ideales para bodas de tarde, puesto que necesitan de escasa luz para lucir más bonitas. Son más seguras que los llamados fuegos fríos o fuegos artificiales, además de ser una opción mucho más económica.

¿Dónde colocarlas?

Puedes poner las bengalas directamente en las mesas, una por cada comensal y añadir una nota que diga algo así como “No usar hasta el primer baile” o simplemente indicando cuándo deben ser encendidas.

Otra opción es colocar un Corner con un surtido de bengalas en un recipiente tipo maceta, vaso, jarrón, caja… ¡lo que se os ocurra! y una pizarra con las instrucciones a seguir.

Llegado el baile de los novios, los invitados pueden crear un pasillo, bengala en mano, por el que los recién casados tengan que pasar. También, pueden crear un círculo rodeando a la pareja.

   
  Confetti

Recuerdo que en mi época, hace ya muuuchos años, el confetti de mis cumpleaños era blanco. Hoy en día podemos encontrarlo en todos los colores además de en multitud de formas y tamaños. ¿Mi favorito? El confetti en forma de mariposas. Cuando las lancéis al aire, parecerá que estén volando.


Pompas de jabón
Las pompas de jabón son una opción súper divertida que dará mucho juego a mayores y pequeños además, quedarán geniales en las fotos.

Puedes repartir un pompero a cada invitado o alquilar una máquina de pompas de jabón.

¡Ojo! Algunos productos de este tipo manchan. Os aconsejo probarlo primero en casa para evitar sorpresas desagradables el día de la boda.



Globos
Los globos han sido durante décadas, el complemento por excelencia de cada fiesta.  Para que no anden desperdigados por el comedor y evitar así las tentaciones de los más pequeños, podéis inflarlos con helio. Esto hará que floten y se queden en un lugar fijo, como por ejemplo el techo. Antes, anuda una cinta de colores a cada uno de los globos.

Esta opción tiene además, un efecto decorativo, puesto que adornarán el rincón donde hayan sido colocados. Llegado el momento, cada invitado se acercará al lugar donde estén depositados y cogerá un globo. Al finalizar el baile, se hará entre todos y al unísono, una suelta de globos




Sky lanterns
Supe de la existencia de estas linternas hace unos cuantos años gracias a mi cuñado. Es un enamorado de Tailandia y pasa allí sus vacaciones siempre que puede. Su uso es centenario en el norte de este país donde se encienden en celebraciones durante todo el año con la idea de alejar malos espíritus  y atraer la buena suerte.

Con estas linternas, conseguirás crear un ambiente mágico el día de tu boda, que los invitados seguro nunca olvidarán.

Son muy fáciles de usar. Están fabricadas con papel de arroz en un armazón de bambú cubierto de una celulosa de cera combustible y biodegradable. Cuando la vela que se encuentra en su interior es encendida, el calor generado hace que tome altura y se eleve hasta el cielo donde desaparece. Es importante que te informes en el Ayuntamiento más cercano al lugar de celebración de la boda. Estas linternas pueden alcanzar hasta los 700 metros de altura por lo que en algunos lugares, su uso está prohibido, dado que pueden suponer un alto riesgo de interferir en el espacio aéreo.

Otra opción son las water lanterns  capaces flotar en el agua. Si el recinto elegido para la celebración dispone de un pequeño lago privado o incluso una piscina, los invitados pueden reunirse alrededor y depositar las linternas sobre el agua para que se las lleve la corriente.

No olvides recordarle a tus invitados que deben pedir un deseo en el momento justo en que las linternas se escapen de sus manos.


¡Ojo! Comprueba que las linternas cumplen todas las normativas, que sean biodegradables y aún más importante, no inflamables.
Visto AQUÍ
Visto AQUÍ
Visto AQUÍ
Esta semana ha sido muy especial para mi por dos motivos. El primero porque el post que escribí hace unos meses acerca de bodas en los años 60 (Ver AQUÍ) ha sido publicado esta semana en el número de noviembre de la revista online Mi Boda Rocks. Podéis leerla AQUÍ



La segunda buena noticia es que la familia va creciendo y ¡¡ya somos más de 200 seguidores!! en Facebook.



Por todo esto, Sweet Bodas lanza un súper ¡¡SORTEO!! (bieeeeen)


Participar es muy sencillo, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Házte fan de Sweet Bodas en Facebook Aquí 

2.- Comparte en "Modo Público" el enlace del sorteo en tu muro de Facebook. 

3.- Rellena el formulario que encontrarás más abajo.

Estas son las bases:

- Tienes de plazo para participar hasta el domingo 8 de diciembre de 2013 a las 21:00 horas.

- El ganador/a será publicado en el blog al día siguiente, lunes 9 de diciembre de 2013.


- El sorteo será realizado a través de Sortea2.com, página externa de selección aleatoria.


* válido para Península, Baleares y Canarias

3 comentarios:

  1. Participo con los ojos cerrados!! Los sellos: mi pasión.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho las ideas que hay en este blog, ademas este año tengo un par de eventos y me habeis ayudado para prepararlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra mucho saber que te han servido de ayuda. ¡No te pierdas los próximos posts!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!