Especial: Bodas en Invierno

Sabemos que la gran mayoría de las bodas se celebran en los meses de Mayo a Septiembre. El invierno es la estación del año menos popular entre los novios debido a las bajas temperaturas. Gracias a la pasarela New York Bridal Week cada vez están más de moda las bodas en las temporadas más frías. ¿Has pensado alguna vez en las ventajas que tiene celebrar tu boda en estos meses? Hoy descubrirás cómo casarse en invierno, también tiene su encanto.



Las ventajas de celebrar tu boda en invierno


Dado que son menos las parejas que escogen esta temporada para celebrar su boda, es mucho más sencillo encontrar fechas disponibles tanto en la Iglesia o Ayuntamiento como en el lugar del banquete.


Si te preocupa salirte del presupuesto, no tendrás de qué preocuparte. Encontrarás vestidos de novia mucho más baratos que en temporada alta.

Tradicionalmente, los meses de verano son los preferidos por la mayoría de los mortales para iniciar sus vacaciones. Si optas por casarte en invierno, asegurarás que gran parte de tus invitados puedan acompañarte en ese día tan especial.

Algunos meses del año como Mayo o Septiembre, pueden no ser siempre lo cálidos y soleados que esperamos. Casándote en los meses de más frío, evitarás “sorpresas climatológicas”. Estarás preparada para la lluvia e incluso la nieve.

Encontrar tu viaje de novios a precios muy competitivos puede resultar tarea fácil. Aprovéchate de la temporada baja en vuelos y hoteles. Puedes viajar a destinos en los que aún sea verano y disfrutar de las temperaturas más agradables para envidia de amigos y familiares.


6 cosas que no pueden faltar si vas a celebrar tu boda en invierno

1.  Vestido de novia & complementos
Elije un vestido preferiblemente de manga larga. Si no encuentras el estilo que te gusta, puedes optar por combatir las bajas temperaturas con toreras, capas, boleros o capelinas.

Mi recomendación: Intenta prescindir de velo largo, evitarás que se ensucie o se moje.

Rosa Clará
Rosa Clará
Estola de piel de El tocador de la novia
Chaqueta de angora que lució Kate Middelton en la celebración de la fiesta privada Post - Boda Real

2. Cambia los zapatos por unas botas de agua

Luce unos bonitos zapatos de novia durante la ceremonia y cámbialos por unas botas de agua durante la celebración.



Hoy en día, este tipo de botas no están hechas únicamente para niños. Puedes encontrarlas en una gran variedad de colores y motivos, lacitos, cuadros, rayas, corazones… todo lo que puedas imaginar.

     
Izquierda: Hunter   Derecha: Sweet Emotion

Imagen: Sweet Emotion
3. Ramo de novia

Apuesta por las flores de temporada como la hiedra, el acebo o las camelias. ¿Sabías que en el lenguaje de las flores, la camelia significa: "te querré siempre"?
Imagen: Vogue


Si no te convence, puedes optar por un "ramo de flores sin flores". Bouquet’s hechos con disitintos materiales com fieltro, lana o pompones ¡Tú decides cómo lo quieres!
Imagen: Bodas y Princesas

4.  La celebración: Decoración y Menú
Para ambientar los espacios, usa gamas de color más propias del invierno como dorados, ocres, nácar, verdes y rojos. Como elementos decorativos; castañas, bellotas, piñas de pino o copos de algodón. Para suplir la escasez de luz propia de esta temporada, utiliza velas, darán una gran sensación de calidez.

Como oferta gastronómica, puedes ofrecer a tu invitados un menú basado en carnes de caza, pescados al horno y toda clase de cremas calentitas.

5.  No renuncies a tu sueño de celebrar tu boda al aire libre

¿Eres de las que piensa que si se casa en invierno no puede celebrar su boda al aire libre? ¡¡Error!! Hazte con una estufa para exterior y disfruta de un ambiente de lo más acogedor. Las estufas están hechas a base de lámparas de gas que pueden calentar un radio de hasta 12 metros, manteniendo la temperatura del lugar entre los 20º a 25º.


6.  Cuida de tus invitados

Haz que tus invitados se sientan como lo que son: especiales. Piensa en su bienestar y sorpréndeles con una buena taza de colócate caliente. ¡Seguro que te lo agradecen!

Taza de delicioso chocolate con marshmallow en forma de corazón

También puedes repartir a cada invitado, cucharas como esta. Cada una tiene la justa medida de cacao para una taza. Además de cucas ¡están buenísimas!
Hotchocspoon de The Chocolate Company

Además, puedes personalizar cada bebida acompañándola de una piruleta de chocolate con los nombres de vuestro invitados.
Piruleta de chocolate personalizada de Chocolat Factory
Y tú… ¿te casarías en invierno?





5 comentarios:

  1. Adela Casal26/11/13, 13:53

    Enhorabuena! me ha encantado el post, está muy completo y con muy buenas ideas. Siempre nos sorprendes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el post! Sobre todo lo de las botas de agua ¡Super divertido!

    ResponderEliminar
  3. si algún día me caso... sin duda será en invierno y con muuuucha nieve!!! Qué bonito!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Guau te has lucido! Me encanta tu post invernal! Yo siempre he deseado tener mi boda en invierno, conmigo has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien detallado todo, las botas de agua me han encantado y los detalles del cocholate imprescindibles para los golosos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!