Galletas personalizadas para principiantes


Hace unas semanas haciendo unos recados, me encontré con un chino, que no un señor de China, sino un todo a 100 de los de toda la vida al que todavía no había entrado. Me llamó la atención la cantidad de artilugios que tenía dedicados a la repostería y sucumbí a los encantos de una pequeña cajita repleta de diminutas letritas.
Así que salí de la tienda decidida a pasarme la tarde haciendo galletas. Para ser la primera vez, he de decir que han quedado geniales no han quedado tan mal. Si tienes mano para la repostería, puedes probar a hacerlas de colores, con glasa o como se te ocurra. Empaquetadas en una bolsita de celofán o en una cajita son un detalle muy cuco para regalar en cualquier ocasión y por qué no, una forma muy económica de sorprender a tus invitados el día de la boda.



¿Queréis saber cómo las he hecho?



Ingredientes:
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 huevo
1cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de harina



Colocamos la mantequilla en un recipiente y la metemos unos segundos en el microondas para que se ablande. A continuación se añade una taza de azúcar poco a poco, mientras se da vueltas. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Después añadiremos la mitad de la harina y seguiremos batiendo. 




A medida que va adquiriendo más consistencia, se amasa y se añade el resto de harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.

Metemos en la nevera durante 30 minutos tapado con papel film

Con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada (para que no se pegue) formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor.


Con moldes, se cortan las galletas y se colocan en la bandeja del horno. Se puede untar previamente la bandeja con mantequilla o bien se puede usar un papel especial para hornear. 



Colocamos las letras en la barrita que incluye el kit y estampamos las galletas a modo de sello. Navegando por Internet, he encontrado una versión de mi kit del chino bastante mejor que la mia... me cago en la mar


imagen vía Williams-Sonoma


Precalentamos el horno a 180º durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Cuando se haya alcanzado la temperatura óptima, metemos la bandeja con nuestras galletas y ¡Voilá! En un cuarto de hora (según hornos) quedarán así de bonitas. (las vuestras, que no las mías) ;)



¡Estoy deseando ver cómo han quedado vuestras galletas! Sube tu foto a Facebook con el hashtag #sweetgalletas y enséñamelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!