Parador Cruz de Tejeda


El Parador Cruz de Tejeda está situado a 1.650 metros de altitud en la localidad de Tejeda, a 35 km de la capital de la isla de Gran Canaria. Inaugurado en 1937, (la fachada exterior recuerda a una casa tradicional canaria) con el paso de los años se ha consolidado como refugio de descanso, un lugar donde no llega el ruido, que goza de gran popularidad entre las personas que desean huir de las prisas y sienten la necesidad de estar en contacto directo con la naturaleza.


Terraza-Mirador. Al fondo, la cafetería

Recuerdo que siendo una niña, este Parador era un lugar de visita obligada cuando hacíamos una ruta por la isla para disfrute de familiares y amigos que venían desde la Península. Aún a día de hoy, siempre que ejerzo de anfitriona de la isla los llevo a conocerlo.

Presidiendo la entrada, se erige una Cruz de Piedra labrada que le da nombre al Parador, construida en 1960 para servir de orientación a los vecinos de la época.


Desde su terraza-mirador pueden observarse, las maravillosas vistas hacia barrancos y calderas y en días despejados, puede apreciarse cómo asoma El Teide desde la isla de Tenerife y la silueta de la isla de El Hierro.


Os cuento todo esto porque, hace escasos dos meses, de la mano de Gonzalo Alejo, Director del Parador Cruz de Tejeda, tuve la oportunidad de conocer por primera vez las entrañas de este alojamiento rural, sus instalaciones y un recorrido a través de la historia de este emblemático lugar.




Y es que, recientemente habíamos contado con su participación en Wedding Day donde tanto Gonzalo como Sandra García, Responsable de Eventos, contaron a los novios las ventajas de celebrar su boda en un marco incomparable. Pero si vosotros, novios que me leéis ahora mismo, ya tenéis contratados estos servicios, os propongo un fin de semana de relax antes de la boda, dos días de paz y tranquilidad donde dejar a un lado los nervios y el estrés que conlleva la organización de una boda.

La primera parada la hicimos en el salón principal. Una acogedora sala de estar con vistas a la terraza-mirador, un auténtico homenaje a la cultura canaria.


Seguimos el recorrido por la Suite Presidencial situada en la primera planta, la misma que se les ofrece a los novios la noche de bodas. Cuenta con un salón, un vestidor, un baño y una enorme terraza privada.


El Parador cuenta con un total de 43 habitaciones, todas ellas con unas magníficas vistas a barrancos y acantilados así como a los Roques Fraile y Bentayga.


En el año 2009, finalizaron las obras de ampliación. Para no romper con el entorno, se trató de conservar el carácter de la época de construcción con este edificio en horizontal integrado en la ladera de una pequeña montaña. 
 

Si queréis celebrar vuestra boda en el Parador, os diré que el salón tiene capacidad para 150 comensales pero gracias a sus paredes panelables, puede albergar hasta 300 comensales. Además, cuenta con una gran terraza exterior donde generalmente y si el tiempo lo permite, se celebra el cóctel de cualquier celebración.


Celebrar tu boda en el Parador de Tejeda tiene muchas ventajas, entre ellas, cuentan con un equipo especializado que tendrás a tu entera disposición y profesionales que te asesorarán durante todo el proceso de la organización.

Los novios están invitados a pasar la noche de bodas en la Suite Presidencial (según disponibilidad)

Precio especial en las habitaciones de los invitados el día del enlace, días previos y posteriores

Prueba de menú gratuita para 6 personas en bodas de más de 75 comensales. Para bodas de menos comensales, la prueba es para 2 personas.

Descuento del 15% el día anterior y posterior a la boda si los novios quieren recibir/despedir a los invitados con un almuerzo, cena o cóctel.

Los novios están invitados a un almuerzo o cena en el Parador para celebrar su Aniversario



El equipo de restauración, liderado por Samuel Hernández Montañez, ha diseñado una amplia y cuidada oferta gastronómica ofreciendo a los novios tres tipos de menús para que elijan el que mejor se adapte a sus gustos y presupuesto. Los precios oscilan entre 65€ y 85€ por persona. Incluyen el cóctel, la cena/almuerzo, la decoración floral y las minutas. Si lo prefieren, también existe la posibilidad de diseñar un menú a medida, totalmente exclusivo con vuestros platos favoritos.


Continuamos nuestra visita por el Spa, un auténtico oasis de relax y bienestar inaugurado en 2010 con los más modernos servicios e instalaciones. Cuenta con una zona cardio (gimnasio), sauna, baño turco, una ducha escocesa bitérmica, tumbonas térmicas, una piscina climatizada interior con jacuzzi y cabinas de tratamiento.

Pediluvio

Tratamientos: masajes relajantes y descontracturantes con aceites esenciales, envoltura de algas y baños de miel que ayudan a aliviar dolores musculares, liberar la tensión y mejorar la circulación sanguínea.

Tratamientos especiales:
Envolvimiento con Aloe Vera: exfoliación y envolvimiento corporal con Aloe Vera canario.

Tejeda Stone Experience: técnicas asiáticas usando una mezcla de piedras volcánicas frías y calientes naturales de las Islas Canarias.

Cabinas de tratamiento

¿Queréis saber lo que más me gustó? Esta espectacular piscina exterior climatizada que parece estar suspendida en el aire y que se adentra a su vez en un bosque de pinos canarios. Toda una experiencia para los sentidos...







Parador Cruz de Tejeda

Cruz de Tejeda, s/n,
35328 Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 01 25 00

3 comentarios:

  1. Gracias por publicar este gran artículo, estoy a punto de casarme y me ha sido de gran ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me alegra que te haya gustado y sobretodo que te haya sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Me encanta este lugar, tiene una magia especial.....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!