Desfile Cristina Tamborero - Barcelona Bridal Week


El día que recibí la noticia que había sido acreditada como blogger en el 25 Aniversario de la Barcelona Bridal Week no podía creérmelo. Vivir la experiencia y contar en primera persona mi paso por la Pasarela Gaudí Novias era como un sueño que estaba a punto de hacerse realidad. El martes a medio día, pisaba por vez primera el pabellón 2 del recinto Gran Vía junto a Rebeca del blog Bodas con detalle y me sentía como una niña con zapatos nuevos. Al día siguiente, me esperaba una entrevista con la diseñadora Cristina Tamborero, quien  como yo, se subía por primera vez a la pasarela gracias a un nuevo proyecto, la Barcelona Couture by My look Rowenta con la que se pretende dar a conocer el trabajo de nuevos ateliers artesanos de moda nupcial y de fiesta.




Esta jovencísima catalana, una vez finalizados sus estudios de ADE, tomó la decisión de seguir sus impulsos y hacer lo que más le gustaba, ser diseñadora. Fue entonces cuando se inscribió en el IED Barcelona (Instituto Europeo di Design) donde recibió formación especializada, aunque lo mejor estaba por llegar, su tesis final de carrera: su colección cápsula, My Day.


Con los nervios a flor de piel, Cristina me abrió las puertas de su secreto mejor guardado, el lugar donde se encontraba la colección que vería la luz en tan sólo media hora.


Incantesimo es su propuesta para las novias del 2016, una colección romántica inspirada en la magia de los cuentos de hadas.  La seda, el mikado y el tul son los principales tejidos escogidos por la diseñadora para crear vestidos de líneas puras y limpias con finos detalles de pedrería, bordados florales y pequeños cristales Swarovski.


Planchadoras poniendo a punto los vestidos, vestidoras listas para supervisar y colocar joyas y zapatos, modelos corriendo por los pasillos y Cristina, cuidando cada detalle para que todo saliera perfecto.


Se encienden los focos y un halo de magia envuelve la pasarela. De un lado, vestidos largos marcados en la cintura con una caída muy ligera. De otro, vestidos con faldas más voluminosas y bolsillos que resultan elegantes y sensuales a la vez. 



Kontrast es su apuesta más firme para vestir a las invitadas más it de la temporada. Una colección inspirada en los polos opuestos que dan como resultado una combinación perfecta entre texturas rígidas y fluídas. Cristina Tamborero, presenta pantalones palazzo y shorts atrevidos combinados con sugerentes cropped tops además de vestidos largos muy ligeros y sensuales en tonos pastel como el rosa, el aguamarina o el salmón. 



Después de largos meses de duro trabajo y esfuerzo, Cristina Tamborero <<llegó, desfiló y triunfó>>. Sin lugar a dudas, ha sido la diseñadora revelación de esta edición. Estoy convencida que esto es sólo el principio de una carrera repleta de éxitos.


Pincha aquí para ver el video completo del desfile
Imágenes: Sweet Bodas

2 comentarios:

  1. Tiene unos vestidos preciosos

    ResponderEliminar
  2. FATAL.....,
    HE VISTO VESTIDOS SUYOS EN FIESTAS PARTICULARES Y NO ESTAN BIEN ACABADOS. PARECEN BOMBACHOS, TODO SON ABOLLADURAS, PINZAS ARRUGADAS...BAJOS SIN PLANCHAR...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!