Un paseo por la historia de las bodas


¿Sabes de dónde procede la expresión "Luna de Miel" o cuándo tuvo la primera boda de la que se tiene constancia? ¿Y de dónde viene la tradición de las novias de casarse de blanco?



Los historiadores creen que la primera boda se celebró hace unos 4.350 años.

La primera vez que se tiene constancia del uso de anillos de boda es en el año 2.800 antes de Cristo, en Egipto. ¿Quiéres saber por qué colocamos el anillo en el dedo anular? Ver AQUÍ

En el año 860 de nuestra era, el Papa Nicolás I decreta la necesidad de entregar un anillo a la novia para formalizar el matrimonio.

¿Sabes de dónde viene la tradición de las novias de casarse de blanco? En 1840 la Reina Victoria se casaba de blanco con Alberto de Sajonia. Anteriormente a la boda, las mujeres podían vestirse de cualquier color exceptuando el negro y el rojo. El negro porque es el color que representa el luto y el rojo se asociaba a la prostitución. Tras la la decisión de la Reina Victoria de casarse de blanco, una legión de mujeres repartidas por todo el mundo, optaron por vestir del mismo color. La tradición, ha permanecido hasta nuestros días.


Ella también es pionera en elegir la Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la Iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida.


La costumbre de que la novia se sitúe a la izquierda del novio proviene de que, en tiempos ancestrales, el novio necesitaba tener libre la mano con la que usaba la espada (generalmente la derecha) para defenderse de otros pretendientes.



El origen de la expresión “Luna de Miel” proviene de una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel durante los 30 días que seguían a la boda.

♥  Sólo en EEUU, se celebran diariamente más de 7.000 bodas. El coste medio de una boda es unos 11.700$ (9.000€)


¿Quieres saber más acerca de otras curiosidades relacionadas con el mundo bodil? Ver AQUÍ





6 comentarios:

  1. Muy interesante, son datos curiosos del origen de las bodas que creo que todos desconocíamos. Muchas gracias por contarnos un poquito más de esta "tradición de las bodas".......

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, siempre nos cuentas cosas curiosas. ¿Para cuando un nuevo reportaje de otra boda que hayas asistido? Me encantó la boda de Charlotte y Johanes...........estaba lleno de detalles preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Fue un placer escribir la crónica de la boda de Charlotte y Johannes. Los novios organizaron una boda hecha a su medida y todo salió perfecto. Por el momento no tengo más bodas a la vista. Al parecer, ahora empieza la temporada de embarazos, no paro de recibir felices noticias. ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. IRINA KLAUS5/10/13, 18:04

    Interesante!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te haya gustado, Irina. No te pierdas las próximas entradas. Espero que te gusten tanto como esta.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!