GC Fashion & Friends


Este fin de semana (8, 9 y 10 Noviembre) ha tenido lugar la segunda edición de GC Fashion & Friends donde se dieron cita más de 200 emprendedores repartidos en 60 stands. Y allí estábamos nosotras, las chicas de Cuatro Bodas y un Blog, El Hada Madrina y Sweet Bodas dispuestas a no perdernos ningún detalle.




En su segundo año, el tema escogido ha sido “Para aquellas pequeñas marcas que quieren hacer algo grande”. El evento reunió tanto a diseñadores noveles como a firmas del sector, ya consolidadas. Un festival de tendencias en el mundo de la moda, complementos, gastronomía, fotografía, repostería creativa, turismo y artesanía que contó una vez más con el apoyo de Gran Canaria Moda Cálida, el sello de la moda hecha en la isla y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (EASD). 

Cada uno de los 60 stands estaba dividido por originales palets que cada diseñador se encargó de customizar a su gusto.  La razón de tal original idea surgió para simbolizar el nexo de unión con el pasado pesquero de la zona portuaria de la capital gran canaria.


La Feria estaba dividida en cuatro sectores;

Espacio “The Living Room” zona de experimentación de las firmas y marcas con las propuestas más innovadoras de la moda made in Canarias.



Imagen: GC F&F  

Espacio terraza “Pop Up” con la mejor oferta gastronómica y creativa de los restaurantes de tendencia en la isla.


imagen de archivo


Espacio “La Batidora” punto de encuentro de talleres donde aprender entre otras cosas, a crear una empresa, dar los primeros pasos en el mundo del corte y la confección o unas Master Class de la mano del diseñador Modesto Lomba quien habló de los “Nuevos tiempos en el sector textil”. Además de talleres DIY como Packaging, Bisutería creativa, Scrap-tape o Maxmix de bordados.

make&do (Kits for Handmade Creativity)

Ana Beltrá está al frente de make&do una pequeña empresa con gran creatividad que te lo pone fácil. ¿Lo mejor? La línea de productos ¡Haz algo conmigo! unos kits con todo lo necesario para crear lo que imagines.








Hotel Bed&Chic Las Palmas

Fue sin duda la apuesta más novedosa y el estreno de un nuevo concepto de hotel en la isla. Hacía sólo un día que habían abierto las puertas de un edificio reformado de los años 20 en el corazón de la ciudad, a tan sólo 300 metros de la playa capitalina. Un hotel con 12 habitaciones divididas en Doble Superior, Doble Standard y una impresionante Junior Suite con terraza privada y cocina. 



Además, el stand contaba con la presencia de una esteticista y profesional de la depilación con hilo, toda una revelación. ¿Adivináis quién se atrevió? Correcto, una servidora. Para las que aún no lo hayáis probado, he de decir que duele “lo que no está en los escritos” ¿Las ventajas? Se trata de una técnica precisa que quita el pelo de raíz sin cortarlo. No irrita la piel, por lo que está indicado para las pieles más sensibles y lo mejor de todo es que es muy duradera. Mis cejas ¡quedaron perfectas!



"La Reina del Hilo" de Mundo Estétika y Cristina de Hotel Bed&Chic

Amarillo VerdeLimón

Amarillo VerdeLimón son artículos de papelería creativa y diseño 100% handmade llena de buen rollo no hay más que fijarnos en su lema: Be citrus! Be fresh! Be Amarillo VerdeLimón!


¡¡Yo ya tengo las mías!! ♥ regalo de María de Cuatro Bodas y un Blog


Medialuna Luxury Catering

Medialuna Luxury Catering es una empresa familiar que ofrecen un servicio integral de eventos formado por profesionales del sector de la restauración y celebración de eventos. Están empezando a abrirse camino en las bodas, sector al que le dedicaron el mayor protagonismo de su stand. Los novios que contrataran sus servicios, tuvieron la suerte de ser obsequiados con un Candy Bar.



Chocolat Factory

Cualquier cosa que imagines, Chocolat Factory la transforma en un riquísimo chocolate. El belga Michael Laline, Maitre Chocolatier lleva más de diez años elaborando cada pieza con los mejores cacaos traídos de todas las partes del mundo.

Lo que más me llamó la atención fueron unas tostadas de chocolate. Se trata de el tradicional pan con chocolate pero hecho  con una lámina de chocolate a la medida de una tostada. 

Good Morning Chocolate de Chocolat Factory






Mamáyalosabe


Descubrí Mamáyalosabe hace más o menos un mes, cuando María de Cuatro Bodas y un Blog me dijo tienes que ir, es ideal“. Dicho y hecho. Entrar en su tienda es como adentrarse en un cuento de hadas, ropa, complementos, material craft... Lo tienen todo para diseñar hasta el más mínimo detalle de tu boda. Además son distribuidores oficiales de Mr Wonderful y Olivia Jabones de cuidado.  



Sellos de Mr Wonderful
Jabones de Olivia Jabones de cuidado

Desfiles

Sobre la Pasarela Alternativa del Festival de Tendencias de la GC Fashion & Friends, desfilaron además de firmas ya consolidadas, nuevos diseñadores que buscan hacerse un hueco y darse a conocer. 

Imgen: GC F&F       Desfile del diseñador Arcadio Dominguez (1ª edición GC F&F)
Imagen: GC F&F     Desfile Rosa La Cave. Colección baño. Diseñadora: Irene Campos (1ª edición GC F&F)
Imagen: GC F&F    Desfile del diseñador Gabriel Croissier (1ª edición GC F&F)
A las 21:00h del sábado en las inmediaciones del Parque Santa Catalina, tuvo lugar el Concierto 40 Principales con las actuaciones del grupo alemán R.I.O, Kate Ryan o Edurne entre otros. Además, el grupo de los 7 del coreógrafo canario Rafa Méndez (que seguro que todos recordamos del programa de Cuatro Fama ¡a bailar!) espectáculo de baile.



Para terminar, nada mejor que probar el nuevo Bayleys Chocolat Luxe elaborado con auténtico chocolate belga... ¡Riquísimo!




¡¡Nos vemos en la próxima edición de Gran Canaria Fashion & Friends!!

5 comentarios:

  1. Gracias por el post, siempre vas a sitios muy chulos, no me importa no haber podido ir, es como si hubiese estado......siempre nos lo cuentas todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por seguirme. Me encanta lo que hago y me gusta más todavía que mi trabajo sirva de algo. Si quieres recibir todos mis posts, te invito a que lo hagas en el formulario "Newsletter" que encontrarás en el lateral derecho. ¡Así no te perderás nada! Un besote y 1000 gracias otra vez.

      Eliminar
  2. La feria me encantó. Y para mi un placer haber ido con ustedes ¡Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda fue todo un éxito. Espero volver a vernos muy pronto :)

      Eliminar
  3. Que buen post! Has explicado todo con todo lujo de detalles, espero que mi post esté a la altura :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!