Bodas solidarias

Hace casi un año que ayudo en un comedor social. En realidad no es un comedor al uso, sino una especie de supermercado donde las personas con menos recursos y a las que los servicios sociales les haya asignado una tarjeta de puntos, pueden hacer una compra por un precio simbólico. Los puntos representan los miembros en la unidad familiar. Los precios van de 1 a 3€ por carro de la compra. 

Nosotros, los voluntarios, preparamos los alimentos que llegan desde varios centros que colaboran con la asociación como panaderías o supermercados. Nuestra misión es separar los productos según su naturaleza, verduras, frutas, bollería… e ir creando packs para que todos tengan la misma cantidad. Está siendo una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Si tenéis la oportunidad de colaborar con alguna asociación de vuestra ciudad, no os lo penséis. 

Esta mañana os doy algunas ideas sobre cómo podéis echar una mano a aquellos que más lo necesitan, el día de vuestra boda.



Regalo Azul de UNICEF
Con UNICEF es posible ayudar a los niños del mundo ¿Cómo? a través de la compra de galletas energéticas, vacunas contra el sarampión o simplemente con unos lápices. Cada invitado a vuestra boda, recibirá una tarjeta-recordatorio personalizada donde se les informará del producto seleccionado y el programa de ayuda al que va destinado. Veamos algunos ejemplos.

Kit de vacunas: incluye; 20 dosis de vacunas contra la polio, otras 20 unidades contra el tétanos y 10 contra el sarampión.

1.000 pastillas potabilizadoras de agua: son unas pastillas a través de las cuales se puede transformar agua sucia en 4-5 litros de agua potable.

6 bolsas de leche terapéutica:  para paliar los efectos de la desnutrición en los más pequeños.


Más infromación: tienda@unicef.es   91-378.95.66




Fundación Theodora
A través de su iniciativa nariz del doctor sonrisa, artistas profesionales como payasos, magos y cuentacuentos recorren desde hace más de 10 años los hospitales españoles con el objetivo de hacer la estancia de los niños enfermos más humana y llevadera.


Bajo el lema “Un día sin sonrisa es un día perdido. Haz que cada día cuente para nuestros im-pacientes” recaudan fondos para arrancar una sonrisa a los más pequeños que luchan por superar su enfermedad.


Las narices de payaso de la Fundación Theodora son una opción muy divertida además de solidaria. Regálalas a tus invitados como parte del kit photobooth, animarás la sesión de fotos y estarás ayudando a que los Doctores Sonrisa visiten a más niños en los hospitales.

Visto AQUÍ

Médicos sin Fronteras
La ONG Médicos Sin Fronteras ha creado unas tarjetas solidarias con las que agradecer a los invitados su presencia en vuestra boda. También les podéis regalar una cajita de caramelos de menta "Pastillas contra el dolor ajeno". La recaudación de estos productos, va destinada íntegramente a un fondo para que Médicos sin Fronteras pueda seguir desarrollando su  labor allí donde más se necesite.

Más información: bodasolidaria@msf.es


                                         Tarjetas de agradecimiento.  Tamaño: 110x200mm





Obra solidaria San Juan de Dios
La Obra solidaria San Juan de Dios, ha puesto a la venta unas cajitas de cartón solidarias.

1kg de Te Quiero
1.000 Gracias
1.000.000 de Mimos
355 Abrazos súper fuertes
10 Besitos muy tiernos

Entre su los proyectos de esta obra social se encuentra la ayuda activa a personas con problemas de salud mental, con discapacidad y enfermedades crónicas. Personas sin techo e infancia hospitalizada.

Más información: obrasocial@ohsjd.es  93-532.136

Alto: 8,5 cm  Ancho: 10,2 cm  Fondo 10,2 cm










1 comentario:

  1. Me gustan mucho todos! Ya había dado un par de vueltas a lo de las pastillas para el dolor ajeno.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!