Coronas de flores y turbantes by Cucullia


Hoy os quiero hablar de Cucullia una firma de complementos y accesorios para el pelo 100% hechos a mano que está dando mucho que hablar. Lanzaron su primera colección en el mes de mayo de 2012 y hoy son un referente en el mundo de los tocados.

Coronas de flores, turbantes, diademas, peinetasAlejandra y Natalia crean todo aquello que necesitas para lucir elegante en cualquier ocasión. ¿Te casas? ¿Es la comunión de tu hija? ¿Has sido invitada a una boda? En su web encontrarás un catálogo repleto de coronas para lucir el día de tu boda, turbantes que dan el toque perfecto a tu look de invitada y los accesorios de pelo más bonitos del mundo mundial para la Comunión de tu hija o los pajes de tu boda.


Las coronas ya fueron un must en las bodas de la temporada pasada. Su seña de identidad, su versatilidad feminidad y romanticismo, hechas para novias que optan por un look nupcial más natural y desenfadado. Las flores pueden ser tanto naturales como artificiales, de papel, flores secas, grandes o pequeñas. Por lo general, el tamaño de las flores es inversamente proporcional a la sencillez del vestido de la novia, cuanto más sencillo sea, mayores podrán ser las flores. Lo más importante es que estén en sintonía con tu estilo y sobretodo que te sientas cómoda. Si quieres llevar velo, las medias coronas son la mejor opción, además puedes darle un aire distinto colocándola en la parte de atrás de la cabeza.



Si eres invitada, súmate a la moda del turbante, un complemento de lo más chic que además podrás usar con cualquier look de diario.


No te pierdas la entrevista que le hice a Alejandra y Natalia.



Sweet Bodas: ¿Cómo nació Cucullia?
Cucullia: “Cucullia es una marca joven de complementos que nace hace dos años de la necesidad de encontrar en el mercado un tipo de tocado que hasta hace poco tenía mucha demanda y poca oferta y ahora al revés. Las coronas de flores siempre habían sido un complemento pensado para un paje o una niña de comunión, y Cucullia dio un paso más porque pensamos que ofrecerlo como alternativa al tocado tradicional en bodas para gente joven podía gustar”.

Sweet Bodas: ¿En qué os inspiráis para crear?
Cucullia: “Sobre todo en las tendencias que marcan las grandes firmas en cuanto a colores, y el diseño, Natalia es la responsable creativa de la firma y la verdad es que cuando se pone delante de los materiales se pone a pensar y gracias a su imaginación llevamos dos años innovando, sin necesidad de imitar a nadie”.

Sweet Bodas: ¿Con qué materiales os gusta más trabajar?
Cucullia: “Las flores preservadas son sin duda nuestras favoritas. Podemos trabajar con una flor natural que aguanta en perfecto estado mucho tiempo”.

Sweet Bodas: ¿Existen tendencias en los tocados como pasa con la moda?
Cucullia: “¡Claro que si! y a nosotras nos encanta que nos sorprendan cada temporada pidiendo un producto concreto sin necesidad de que esté en la web puesto en venta. Ahora que, gracias a los blogs, las últimas tendencias están a golpe de click, a veces no sabemos quién ha hablado del <<tocado estrella de la temporada>> pero sí sabemos que existe porque aunque no sea nuestra primera idea de fabricación, es el que más acabamos produciendo. Este año, por ejemplo, las medias coronas y las diademas con redecilla salen constantemente del taller”.

Sweet Bodas: ¿Se debe tener decidido el peinado antes de crear el tocado?
Cucullia: “Yo creo que ambas opciones son válidas. Puedes haber visto un canotier que sabes que quieres llevar al próximo evento que tengas y en base a eso pensar en el peinado o puedes tener claro que quieres llevar una trenza y preguntarnos qué opciones son las más acertadas para ese recogido”.

Sweet Bodas: Algunos consejos para llevar un tocado con estilo

Cucullia: “Creo que conocerse a uno mismo es la base para acertar con un tocado. No hay que dejarse llevar siempre por las últimas tendencias. Si tienes la cara ovalada o alargada van a condicionarte a la hora de llevar un turbante aunque <<todo el mundo lleve turbante>>. Si no te favorece un recogido con la cara despejada, una diadema con redecilla no es la mejor opción... y empeñarse en un tocado no es sinónimo de que nos vaya a favorecer. Aparte de eso, siempre hay que tener en cuenta el tipo de evento que es. Un tocado nunca será vistoso si la boda es de tarde, nunca será sobrio si la boda es en la playa, etc. Saber donde vamos es lo primero a tener en cuenta para vestir de los pies a la cabeza”.



Puedes hacer tus pedidos por encargo mediante cita previa a través de su web escribiendo un mail a cucullia@gmail.com 

¿Dónde están?

C/Don Ramón de la Cruz, 46, bajo derecha. Madrid

Sigue a Cucullia en las redes



2 comentarios:

  1. hola me gustaria saber si haceis diademas para dos niñas de color gris claro con amarillo claro de flores secas. espero contestacion. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y sobretodo, por seguirme. Para cualquier pedido, debes pedir cita previa en el siguiente mail: info@cucullia.com o directamente en su web www.cucullia.com.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!